TARIFA MINIMA

Reglette regime

lunes, 29 de diciembre de 2008

POCA CANTIDAD,PERO, MUCHISIMA CALIDAD.





Me gustaría empezar agradeciendo a todos los que de una manera u otra han hecho posible esta I PACHANGA.La gente de AAVV Novo Mesoiro, que estuvieron dispuestos a echar una mano en cualquier momento ( Oscar, Juanillo,Yiyo) que en ningún momento pusieron trabas y si soluciones. A Bryan de Running Shop por su desinteresada ayuda, a la gente de Parada Obliga que apoyaron con sus globos para los niños, Coca Cola Begano que nos facilito el avituallamiento y se portaron excelente, Champion Chip Norte que puso su grano de arena con los Dorsales diplomas, (los cuales espero os hayan gustado). A los gaiteros que estuvieron intentado animar a los asistentes.Sin importar el orden de mención, nuevamente mil gracias.Y claro esta a toda la gente de el foro Correr en galicia (gracias Admin), desde luego lo mas importante agradecer a todos los VALIENTES que sois todos los que os acercasteis hasta la zona de la Torre de Hércules,para de una manera o de otra ayudar a hacer feliz a un niño.


Siempre intento ver las cosas desde varios puntos de vista y llego a estas conclusiones:Un EXITO ABSOLUTO, pues con solo recaudar un juguete,para mi ya valió la pena.Increíble que que con el tiempo que hizo se presentara tanta gente.Desde luego que también he de reconocer que es difícil tener contentos a todos y que hubo fallos que influyeron en la participacion de gente.La hora no era la mas adecuada, el día no ayudo, etc..Decidí no hacer la salida por tiempos ,pues, honestamente esperaba mas gente y me pareció que una salida relajada TODOS juntos era mas sencillo,pues, no dejaba de ser una PACHANGA.Agradecer también a Lolo Penas por acercarse y a mis compis de Haceadama el estar allí.La gente de Equus Zebra hara entrega de estos juguetes el dia 5 de Enero y tan pronto tenga fotos de la misma os la hare llegar.No me cansare de agradecer a todos los que desde distintos puntos de galicia se acercaron, Lugo, Vigo, Ferrol, etc.

Conocí y en parte creo que es también un éxito, a gente que comparte esta aficion de correr. No menciono a nadie en particular pues me dejaría alguien fuera y no seria justo.mención especial a todos los niños que se animaron a correr y que para mi son mis ídolos.Tendría que hacer algunas criticas y muy acidas a ciertos organismos y entes publicos y privados que no solo NO colaboraron sino mas bien pusieron trabas.

Solo mencionare a estas dos personas, pues al ser representantes de puestos publicos merecen recibir de mi parte un ENORME suspenso:


Oscar Carballo Iglesias (Asesor deportivo de la Consejalia de Deportes de A Coruña):


El cual le envie una carta y un correo que a continuacion os pongo:


"Hola Oscar:
Soy Miguel Angel Paz Dans y te envio este correo por lo siguiente:
El dia 27 de Diciembre he organizado una reunion de amantes del correr en la zona de la Torre de Hercules a las 10 am, bajo el nombre I PACHANGA CORRE A TU RITMO .El objetivo es rodar cada uno a su ritmo y para participar se pide la donacion de un juguete que ira a parar a la Ong Equus Zebra. La cuestion en si es que he solicitado la autorizacion para la colocacion de un stand informativo de la ONG en las cercanias de la estatua de Breogan y ya me ha sido autorizado,pero,previo pago de las tasas correspondientes, te escribo para solicitar la exoneracion de dichas tasas,pues, como ves es para la ONG y con un fin benefico.
Dandote las gracias de antemano y a la espera de tu pronta respuesta, me despido".



Y esta fue su respuesta:







Llamado en numerosas ocasiones y siempre estaba reunido...Solucion: PAGO DE LAS TASAS


En prevision de la asistencia de mas gente solicite la presencia de una ambulancia ,

para, solventar cualquier accidente que surgiera al:





Teniente de Alcalde Responsable del Área: Ilmo. Sr. D Florencio Cardador Canelo, al que se le atribuye la delegación genérica de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Extinción de Incendios y Salvamento y Circulación Vial.


El cual imagino que en vez de tarjeta de presentacion tendra un cuadernillo.


Aqui la magnifica ambulancia que enviaron:








Desde luego todo comienzo es dificil y viendo lo visto, mucho mas complicado sino se va de parte de... o eres amigo de..


Pero lo que ellos no saben es lo terco que soy.


Me quedo con la participacion que hubo y que hara posible - en parte -unas Navidades mejor a unos niños.


En conclusión:Esta es una época especial del año donde renovamos la esperanza, nos conectamos con nuestros sueños y siempre estamos mas sensibles, yo sin embargo creo que esa labor debería ser diaria y no por épocas,ASI que a pesar de todo y gracias a TODOS , habrá mas sorpresas en breve... "Ver para creer" dice un viejo refrán y yo digo CREER PARA VER

sábado, 27 de diciembre de 2008

FOTOS I PACHANGA CORRE A TU RITMO





En breve la cronica.



Cortesia de un buen fotografo y mejor persona: Juanillo. Alias XOANCHUPITO, :o)

lunes, 22 de diciembre de 2008

DE LA LOTERIA, LO QUE JODE NO ES QUE NO TOQUE, SINO QUE LE TOQUE AL VECINO.




A mi particularmente estas festividades navideñas no me gustan,pero, respeto a los que si les agradan. La teoría dice que es época de Paz, Amor, Felicidad, etc, etc , etc...¿Es cierto esto? alguien me puede explicar ¿como estas festividades se ven marcadas por el inicio de algo que hace sacar de todos, nuestros mas bajos instintos? y no hablo de otra cosa que la famosa y mundial mente conocida Lotería de Navidad . El que mas o el que menos llevaba encima algún décimo o participación; desde las Monjas de Clausura hasta los pub mas variopintos en esto se unen y sacan de todos nosotros esa codicia. Porque mas de uno se engaña y te dice que la compra por la ilusión. ¿Ilusión? vengaaa, la ilusión se queda en el primero que se compra, los demás es por la envidia, ¿os imaginais que le toque a todo el barrio o toda la empresa y a ustedes no?


Cuando compras el primero piensas en repartirlo con la familia, que si un viaje para mi madre; un coche nuevo para mi suegro, unos diez mil para mi ahijada, y así una lista larga y tendida.


Todo eso se acaba el día que vas a desayunar al bareto de siempre y el camarero te dice:
- Tengo lotería, te lo digo porque todo el mundo ha comprado, tu verás lo que haces ¿eh?
y tú que no pensabas comprar, de pronto te imaginas el día de lotería con el bar lleno de gente brindando:- A mí me ha tocado diez.- A mí treinta.
Y de repente llegas tu y algún hijo de buen vecino te señala y dice:- Mira, a ese le ofrecieron y no compró.jajajajajajaajaja.
Eso te marcará para toda la vida. Ya pueden pasar años, que tu serás siempre “el pringao que no compró”.

Llegas hasta a imaginar la enorme bronca de tu mujer: -Es que si hicieran unas olimpiadas de tontos...y tu:" Si ya se las ganaba..." y ella: " NOOOO, las perdías por TONTOOOO...."

Y claro, compras 2 decimos un dia, y esa avaricia te hace comprar 2 mas otro día y así hasta tener 8 o 10 del mismo bareto, pensando en burlarte tu de los pringaos que solo compraron un décimo.A partir de ese momento la envidia te hace coger toda la lotería que te ofrecen: la de la panadería, la de la oficina, la del hogar del pensionista… Y ahí no acaba la cosa: pierdes los escrúpulos y hasta tus principios. Si te ofrecen lotería del PP, tú, que siempre has sido de izquierdas, la compras. Y ahí tienes dos boletos con la gaviota en tu cartera, al lado del carnet de Comisiones. Y hasta abrazarías a Jimenez Los santos.Y serías capaz de cantar la musiquilla:
“Tatán…tatán…tataratatán…”.

Y todo por la lotería. ¿Ven como saca nuestros peores instintos?.

Después te preocupas de saber los sitios donde han ocurrido desgracias,pero, no por acudir como voluntario e intentar colaborar,noooo. Para llamar a la administración de Loterías de ese pueblo y comprar un décimo también. Que si la suegra sonó con una araña y eso en el libro de San Cono es el 56 ...allá vas tu en busca de el dichoso 56 .

Y como en muchas cosas le das mas valor si la lotería es de otra ciudad y se te acerca cual camello un colega y te dice en voz bajita, como si te estuviera haciendo un gran favor: " Tengo lotería de Albacete"- De Albacete??? Guardarme 2, que seguro que los cuchillos traen algo mas que acero inoxidable.

Por fin llega el día del sorteo y como es logico no te toca. Y encima tienes que aguantar la imágenes de la television, que a los diez minutos te sacan a unos tíos en la puerta de un bar cogiéndose del cuello y saltando: “¡Oeee! ¡Oeee! ¡Oeeeee!¡Oeeeee!” . Cabreado te bajas al bar y nada mas cruzas la puerta te grita el cabrón del camarero:
-No nos ha tocado nada, pero lo importante es que haya salud.
-No te jode..... ¡Era lo que faltaba! Que encima de que no me toca la lotería me atropelle un autobus.


Total como le digo a Susana; " A ti ya hace uno años que te toco el GORDO y ese soy yo...." ;o)


Lo dicho: " QUE LA ENVIDIA NOS ACOMPAÑE".


Os espero en la I PACHANGA CORRE A TU RITMO. Dia 27-12-08
En la Torre de Hercules a las 10 am

viernes, 19 de diciembre de 2008

TIEMPO DE CRISIS,STRESS Y CUENTOS VARIOS



"¿Qué sucede? No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Qué pasa? ¿Por qué mi esposa corre y llora? Dicen que morí, sin embargo estoy aquí pero ellos no me ven…Oh ! ya veo, están trasladando a alguien en un coche fúnebre, soy yo mismo. Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero ya no siento dolor ni tristeza, soy solo un espectador …Pasan los días, mi familia regresa a casa, les he dejado un gran vacío… Alguien ocupa ya mi puesto de trabajo. En la empresa, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si no faltase…Sin embargo en mi familia, el vacío persiste.Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él... Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas en el colegio y no muestra interés por nada…Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de los hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza… Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera …Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío y la tristeza y en la empresa donde trabajaba ya nadie se acuerda de mi y el trabajo sigue su marcha …¿Sabes que dijo el forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que tuve cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicité solo llegaron 7. …Y todo acabó... Ahora me doy cuenta que para la empresa yo era uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero en mi familia era único e irreemplazable..."


Pensé mucho si poner o no este cuento porque dudaba si la gente lo interpretaría conforme a lo que me voy a referir.Veamoslo así ¿quienes somos mas allá de nuestro trabajo?, a menudo leo y escucho a muchisima gente que a dejado de lado su vida personal, dándole prioridad a la parte laboral y con las consecuencias que eso lleva: Una mala calidad de vida, chequeos médicos a los que nunca les llega el momento, pocas horas de sueño, una vida sin distracciones o disfrute y muchísimo stress y esa sensación generalizada que si no formas parte de ese grupo, no estas en el camino correcto. A lo cual yo me pregunto ¿Cuanto tiempo se puede vivir así?.

Con la tan mencionada crisis mundial, nacional, regional, comarcal y a eso le añadimos una personal ,pues, vamos apañados entonces... la excusa mas frecuente cuando hablo con ellos hacen mención al momento que estamos atravesando y que si no se trabaja de esa manera te quedas sin trabajo.Todos queremos conservar el trabajo. ¿Pero la familia y la salud no son importantes? No se como mostrarles que una persona necesita trabajar pero también necesita descansar y distraerse. Que aparte de lo concerniente al trabajo hay otros ámbitos en la vida que hay que desarrollar y cuidar.Necesitamos balancear las diferentes áreas. Y mi humilde opinión es que nadie trabaja bien si no tiene un equilibrio en el resto de su vida.

Y me salen muchisimas preguntas al respecto:

¿Cuánto hace que no te haces un chequeo médico completo?
¿A que hora estas volviendo a tu casa todos lo días?
¿Cuántas horas de sueño tienes a diario?
¿Cuántas horas trabajas durante el fin de semana o los festivos?
¿Cuánto hace que no tomas unas vacaciones realmente desenchufado del móvil y el ordenador ?¿Qué deportes practicas?
¿Cuántas comidas haces por día?
¿Te tomas por lo menos media hora tranquilo para disfrutarlas?
¿Escuchas muy seguido el reclamo de tus hijos, espos@ , padres o amigos respecto de lo poco disponible que estas?
¿Llegas tarde a todos lados?.




Si es así, creo que hay que cambiar.




¿Cuantos conoces que han perdido la salud con la obsesión de recolectar dinero? y después pierden gran parte o todo el dinero intentando estar saludables, o aquellos que piensan tanto en el futuro que pasan olimpicamente del presente.


Y a la final mueren sin haber vivido


domingo, 14 de diciembre de 2008

SEGUIMOS CON LA PACHANGA



Muchos planes, algunas contras y como pasa siempre en estas cosas , sobre todo muchas ideas y ganas que salga todo bien. Faltan concretar algunas novedades que espero sea para el disfrute de los que se acerquen a la Torre de Hercules el proximo 27/12/08.
A todos aquellos que no se puedan acercar a la carrera e igualmente quieran colaborar con un juguete lo pueden hacer acercandolo a la tienda http://www.therunningshop.es/Running Shop, alli el amigo Bryan los atendera con la amabilidad que es norma usual en su tienda, con ese trato personalizado que marca la diferencia.




Aqui os dejo el recorrido y su perfil:


miércoles, 10 de diciembre de 2008

I PACHANGA CORRE A TU RITMO







Me gustaría invitaros a una carrera que me ilusiona mucho y que espero salga bien.

I PACHANGA CORRE A TU RITMO

27/12/08
Salida: Torre de Hercules
Hora: 10.00 am
Distancia: 5 km.


Se podrán utilizar los vestuarios de la instalación del campo de la Torre de Hércules .


Lo único que se necesita para participar es realizar la donación de un juguete nuevo o usado (en buenas condiciones). Serán donados a la ONG http//www.equuszebra.es/ .


Con la colaboracion de:
http://novomesoiro.com/ AAVV de Novo Mesoiro,

http://championchipnorte.com/Champion Chip Norte,

Coca Cola,


Parada Obligada y
Running Shop.


La idea es reunirnos los que disfrutan de correr y compartir un pequeño rodaje de 5Km , para el cual se dividiran en grupos de acuerdo a su ritmo de carrera. Así puedes tomártelo como un rodaje suave o tal vez planteártelo como un reto e intentar seguir al grupo que va un poco mas rápido de lo que normalmente corres.De esa manera juntamos el disfrutar de correr con colaborar a ayudar a aquellos que desean mejorar. Es decir, reunirnos, ponerle caras a los nicks y colaborar con una buena causa.

REGLAMENTO: NO HAY. NO ES COMPETITIVA



Se puede correr con Mp3, radio o walkman.Ya seas de izquierdas o derechas o del centro; puedes participar.No importa si no corres (yo personalmente no corro ) así que si queréis ir a caminar y disfrutar de un día distinto. NO puedes faltar..,Y después a la actividad de Coruña Comarca.

YA SABEIS ......CORRE A TU RITMO.
En breve mas novedades y sorpresas que iré anunciando tan pronto se concreten.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

YA NO SON NI 5000


Hace unos días, mi amigo Grimo mencionaba las 10.000 visitas en su blog y como tal colocaba la imagen de un billete de diez mil pesetas, yo llego hoy a las 5000 y como ando corto de tiempo y con eso de la crisis hice el cambio y me salio unos 30 euros. Cinco mil gracias a todos aunque a lo mejor 2000 son mías de entrar a ver si alguien comento algo, poco tiempo y menos ganas de buscarlo, así que ya os aviso, sufrirá cambios, pocos ,pues mis habilidades en materia de paginas web no son muchas,pero, por aquí seguiremos, tratando de trabajar cada día un poco mas la ironía y contando cosas de este gordito. Nuevamente gracias.