

Este dia lo dedique a correr a primera hora de la mañana , esta vez cambie el recorrido de la zona Chambers street de el otro dia, por unos 40 minutos por la plaza de Washington Square Park- un espacio abierto con una enorme tradición , la fuente del parque ha sido durante mucho tiempo una de las zonas populares para los residentes y turistas. La mayoría de los edificios que rodean el parque ahora pertenecen a la Universidad de New York. Segun me entere despues, la universidad alquila el parque para las famosas ceremonias de graduacion. Despues de este breve rodaje y ultimo- antes de la carrera del domingo- me siento bastante bien, sin llegar a subir mucho las pulsaciones, pero, esas estaban por subir a las nubes y ahora sabreis porque.
En complicidad con Lola habia tramado una pequeña gran sorpresa para Susana. Asi que en teoria quedamos con ella a la hora de la comida en un restaurante que ella eligio y yo recomiendo absolutamente, se llama Battery Gardens y esta es su pagina: http://www.batterygardens.com/battery.html.
Pues bien me presento alli con Susana , lo que ella no sabia es que Lola no se presentaria y que en ese sitio , un chico mu mu pero que mu wapo le iba a preguntar si se queria casar con el, yo aprovecho e inicio la correspondiente conversacion haciendo un breve resumen de estos años que llevamos juntos y de alli salio y creo que perdurara por muchos años una frase ."...con sus cosas buenas y sus cosas malas...".
La comida transcurre normalmente mientras me regañan diciendome:" no podemos quedar con Lola ,pues ella esta estudiando y esta muy liada...." yo disimulo y asiento con la cabeza ; continuo con la reseña de nuestro pasado y hablando de el futuro. A todas estas; Lola habia enfatizado mucho que lo mejor de el restaurante eran los postres y era de risa pues al ver la carta de los mismos , Susana suelta un cariñoso: "Pois os postres seran famosos ,pero, variedad non teñen ninguna..." . Yo intento calmarla diciendole que seguramente son pocos y sin embargo sabrosos- Procedemos a pedirlos y cuando los traen , en el de Susana viene un anillo y una pulsera, con el que este chico tan guapo le piensa pedir que se case con ella, sin embargo una mezcla de despiste y gula por los dulces , hace que solo observe mi postre y no se de cuenta hasta pasados unos segundos -para mi fueron horas- de el plus añadido en su plato , en ese momento este chico tan guapo le pregunta si esta dispuesta a casarse conmigo y entre risas y lagrimas me dice que SI. BUFFFF menos mal, sino me estropeaba todos los planes.
Acto seguido y despues de unas fotos para recordar el sitio , nos dirigimos hacia el Ayuntamiento y alli pedimos la licencia para la ceremonia, todo esto entre risas , lagrimas y mas risas. Nos dicen que podiamos ir al dia siguiente pero decidimos hacerlo el viernes ,pues, todos los invitados y la madrina (es decir Lola ....ventiunica invitada y logicamente la madrina)podian acudir el viernes.
Esa tarde ;la dedicamos a pasear , reirnos y sencillamente pasarlo bien. El jueves vamos a retirar el dorsal para la Media marathon ,pero , eso lo contare cuando llegue el turno de la carrera .
Compra de anillos en Tiffany el jueves, en nuestro pauperrimo ingles le explicamos a la dependienta para lo que son y eso causa un pequeño revuelo de las mismas , acompañado de algunos: " OHHHHHHH...".Fotografiados y anillados salimos.
Puesta a punto y casi todo listo para el Gran dia.
Y llega el viernes honestamente , no se lo he dicho a nadie, pero, el dia de la pedida en el restaurante estaba nervioso,sin embargo, el jueves no me daba pasado y deseaba que fuera ya viernes.
VIERNES 25 JULIO 2008 :
Salida del Ayuntamiento y nueva sorpresa por parte de la madrina que a nuestar salida nos sorprende con un enorme cotillon acompañado de fuegos artificiales.
Nuevo viaje en limosina a comprar la tarta de boda que no es otra que un rico y variado surtido de pizzas, que saben como gloria bendita y regadas con nuevas botellas de las burbujas.
Yo le digo a Susana que para pasar el tiempo y esperar que sea de noche para ir de marcha podiamos ir a jugar golf y en el camino lo cambiamos por una maravillosa partida de Bowling en un complejo deportivo que se llama Chelsea Piers y esta es su pag. http://www.chelseapiers.com/index.html alli disfrutamos de mas risas y unas enormes cervezas , despues de un pequeño problema en mi gps y una confusion producto de el tabaco, encuentro a mi ahora esposa y madrina las cual habia perdido momentaneamente y nos dirijimos a la otra sorpresa con la que finalizariamos este periplo niuyorkino.
Se que es un topico,pero, yo lo digo con ahora con total conviccion: I LOVE NEW YORK.
Y utilizando un simil deportivo espero que esto solo sea el comienzo de una hermosa carrera de fondo para la cual me he preparado durante estos años con una buena entrenadora y compañera , gracias Su por acompañarme en este: "nuestro" reto...
Aqui dejo las fotos "permitidas" de este inolvidable evento:
En mi primer día ,en esta oportunidad y para no variar , no dejamos de caminar, casi siempre utilizabamos el metro para acercarnos al sitio de partida y de ahí TODO lo hacemos caminando, es una delicia admirar la ciudad y esa sensacion que ya lo has visto se repite una y otra vez ,pero, a nosotros nos encanta, esta vez fuimos hacia la zona de Wall Street y en especial a la Zona Cero..
Estaban en obras por todos lados así que nos toco caminar mas de lo habitual, lógicamente entramos en Century 21 en donde es bastante complicado entrar y no comprar nada, nosotros llevamos muy poca ropa y aprovechamos y la compramos allí, puede parecer algo Snob ,pero, os juro que es muy pero que muy cómodo, por lo menos en el viaje de ida , llevamos 2 maletas una dentro de la otra y practicamente vacías.Al regreso nos hacia falta otra maleta.
Después paseo por la zona del puente del Brooklyn, que Susana se niega a caminar por el,pero, en otra ocasión sera.
Una plaza en las cercanías a Wall Street a la hora de la comida y su pequeño grupo animando.
Desde aquí me gustaría agradecer a nuestra anfitriona Lola,la cual nos atendió a las mil maravillas a pesar de estar en época de entrega de trabajos en la Universidad de Ny.Toda una maravilla donde vive , el East Village, una zona que por su cercanía a la Universidad goza de una fauna de lo mas variada y sobretodo con mucha ganas de fiesta. Cerca había una cancha de baloncesto , en la cual se disputaban todos los días partidos de un torneo local , era increíble ver el ambiente que se vivía en los mismos daba igual si era pequeños o mayores o si eran masculinos o femeninos, sencillamente un lujo estar allí y vivir ese ambientazo en las "gradas" que era la misma calle,en alguna ocasión que me despertaba temprano y después de correr un poco me acercaba por allí , compraba en Mc Donalds un mega vaso de Te frió y me pasaba un buen rato admirando ese espectáculo.