TARIFA MINIMA

Reglette regime

viernes, 8 de agosto de 2008

¿JET LAG o mejor JETa LArGa?



Bendito y reconfortante, esto que a los modernos les da por llamar "Jet Lag". Honestamente me parece algo que se han creado con la firme y noble intención de excusarnos a los vagos, en aquellos primeros días a la vuelta de las vacaciones. Todo, absolutamente todo, da pereza.Que hay que ir al café de todos los días, "jolin pues que fastidio", que hay que ir aparcar el coche a unos 30 metros de nuestro sitio de trabajo de siempre," ¿30 metros???? que te crees??? que estoy entrenando para una maraton???". A la salida del trabajo hay que comer ( y aquí reconozco que viene lo mas difícil) y después ir al trabajo otra ...vez???.Y la siesta???bueno imagino que ya tendré tiempo de hacerla en el trabajo.Y después en la tarde sales y no tienes esa maravillosa permisividad que te dan las vacaciones para poder acostarte a la hora que sea y en algunas ocasiones ni siquiera acostarse.


Pero las vacaciones se acaban para la mayoría de los mortales y hay que volver a la cruel realidad. Siempre he dicho que después de esos días de libertad tanto horaria como social necesitariamos unos 15 días mas para descansar de las mismas.
Y digo bien, libertad en horarios, pues te descontrolas en todos los aspectos, pasas a desayunar a las 12 del mediodía y hacer una especie de almuerzo-merienda a las 5 de la tarde y una cena abundante a la hora que te pille bien y te apetezca.Lo mejor es la facilidad con la que admitimos a los demás ciertas cosas. Vas a "intentar" arreglar algún papel pendiente en un lugar de carácter publico y aceptas de manera sumisa que no este "nadie" para ayudarte pues :"Eso lo lleva XXXXX y esta de vacaciones.." o " Quien firma y autoriza eso es YYYY y hasta finales de mes no regresa de vacaciones". Lo peor es la actitud con la que lo aceptamos-"Vale, vale, ya vendré yo el próximo mes....Ni Dios lo quiera y necesites un fontanero en una temporada veraniega, si ya son difíciles de localizar durante todo el año en Agosto ni con un radar de los mas sofisticados de la NASA son localizados .


Ahora bien lo del Jet Lag es de una cara dura impresionante, me parece el querer dar un nombre "chic" y catalogar algo que toda la vida se le ha llamado: Calihueva (en Venezuela) o Pereza. Vamos, que no nos apetece aceptar que tenemos que seguir trabajando y volver a nuestro día a día.
Según los que saben el jet-lag (el equivalente en castellano se llama "síndrome de los husos horarios" y tiene menos aceptación) es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (el que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias al este (es una hora más por cada meridiano o huso horario que se cruza) o al oeste (una hora menos por cada meridiano que se cruza). El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, en el primer caso, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste, tendrá sueño en pleno día.
Eso dicen ellos, a mi me parece que honestamente es el síndrome de la cachetada que nos devuelve a la verdad.
Pero es lo que hay y mientras no pueda vivir del cuento, me conformare con aceptar ese "termino". Estoy con Jet lag suena mejor que :"No me apetece hacer nada".
Ya estoy de regreso y aunque no me apetece hacer nada, tengo mucho que contar de mi viaje a NY, y os puedo adelantar que hay muchas cosas interesantes y sobre todo muchas sorpresas, no os las podeis ni imaginar,pero, eso sera otro dia porque hoy no me apetece nada,perdon, tengo el Jet lag.

Dicen que la pereza es la madre de todos los vicios y madre es madre y hay que respetarla.


Ya os contare de mi INCREIBLE viaje a NY.


2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Hola, gracias por tu visita y ya que llevo leyendote bastante tiempo es justo que empiece a ponerte alguno a ti también, asi que decirte que estoy deseando leer esas crónicas del viaje a Nueva York, que envidia. Un abrazo.

Marola dijo...

Venga Miguel, espabila con esta crónica, que estoy deseando leer la parte de la boda.

De nuevo, enhorabuena a los dos!!!

;-D