TARIFA MINIMA

Reglette regime

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿ COUNTRY FIRST O THE CHANGE WE NEED ?



Parece ser que hay cosas o planes a nivel político que son bastante comunes, aquí en España Rajoy imagino su niña en la campaña electoral pasada , mientras los "gringos" han insertado a un fontanero. En Coruña caería de maravilla, pues, sabemos que Coruña es "la ciudad donde nadie es fontanero"....o es forastero?, ya me lió yo solo.

Lo de Joe, que parece ser que su nombre es Samuel (Sam para los intimos), solo era una trampa o gancho como los anuncios de los grande almacenes, que en teoría debería representar la desconfianza de la clase trabajadora hacia las promesas del "supuesto" cambio de Obama.

Esta puesta en escena en la que "Joe"exponía su situación actual, que si lo pensamos un poco no deja de ser consecuencia del gobierno de Bush y los gobiernos anteriores, todo ello bajo el visto bueno de senadores y congresistas de ambos partidos. Como en muchos países la base política genera desconfianza. Ese espíritu de enriquecerse y de camino al éxito rápido ha producido ese mirar por el rabillo del ojo a todo político que se acerque, muy similar a supuestos países en vías de desarrollo.
Recuerdo en Venezuela ese tan sabido cambio de un mandato a otro entre Adecos y Copeyanos y frases tan repetidas como: "Bueno este roba,pero deja robar..." o "Hay que cambiar todo para que todo siga igual..." en mi modesta opinión me parece poco probable que un simple cambio de presidente, aun en el mejor de los sueños; se rodeara y asesorara de un grupo diferente al que hoy esta al control de ese gran pais,(tanto en superficie como en poderío económico). De lo poco que he leído y según mi humilde comentario : No veo ninguna señal que indique un tan nombrado y rimbombante cambio en la cultura yankee.

Los que vemos desde fuera y según repiten todos los noticieros,esperamos un cambio que inyecte ese optimismo que creo es clave en el descanso mundial.

Pero, y no se porque siempre hay un peeero...

Ya sabemos que todo depende de lo que se lea y donde se lea y leer esto en el Washington Post :
"responderá a la crisis económica respetando saludablemente los mercados” y se opondrá a los elementos “más izquierdistas” de su partido, porque “se ha rodeado de consejeros económicos centristas super-expertos que garantizan que el Sr. Obama no se arriesgará a tratar de reinventar los engranajes políticos”. Y prosigue, diciendo que “el país necesita un presidente que combine agilidad y perseverancia, que son precisamente las cualidades mostradas por el Sr. Obama durante las últimas semanas, quien, cuando podría haberse anotado puntos contra su contrario, instó a los demócratas del Congreso a apoyar el plan de rescate bancario del Sr. Bush”.

Entre mas perlas menciona que su política militar no difiere mucho de la de Mc Cain.

Y en este momento me pregunto yo: Y ese tan mencionado "Cambio", diciendo si mal no recuerdo el querer finalizar la ocupación militar en Irak? . Incluso enfrentándose a la esposisima Clinton.
¿Sera que este "Cambio"quedara en una retirada parcial de las tropas y a escalas en los próximo Dios sabe cuantos años?.

¿Terminara también defendiendo el "éxito" en Irak?.

Pienso que este cambio lo único positivo que puede traer es dejar de ver a Bush en la tv.

Joe vente a Coruña y monta tu empresa de fontaneria aquí que seguro te forras, no hagas como un amigo que quería montar una guardería para la "niña" de Rajoy y quebró antes de crearla.


Cambiemos...lo que sea...pero, cambiemos.






No hay comentarios: