TARIFA MINIMA

Reglette regime

viernes, 19 de diciembre de 2008

TIEMPO DE CRISIS,STRESS Y CUENTOS VARIOS



"¿Qué sucede? No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Qué pasa? ¿Por qué mi esposa corre y llora? Dicen que morí, sin embargo estoy aquí pero ellos no me ven…Oh ! ya veo, están trasladando a alguien en un coche fúnebre, soy yo mismo. Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero ya no siento dolor ni tristeza, soy solo un espectador …Pasan los días, mi familia regresa a casa, les he dejado un gran vacío… Alguien ocupa ya mi puesto de trabajo. En la empresa, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si no faltase…Sin embargo en mi familia, el vacío persiste.Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él... Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas en el colegio y no muestra interés por nada…Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de los hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza… Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera …Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío y la tristeza y en la empresa donde trabajaba ya nadie se acuerda de mi y el trabajo sigue su marcha …¿Sabes que dijo el forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que tuve cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicité solo llegaron 7. …Y todo acabó... Ahora me doy cuenta que para la empresa yo era uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero en mi familia era único e irreemplazable..."


Pensé mucho si poner o no este cuento porque dudaba si la gente lo interpretaría conforme a lo que me voy a referir.Veamoslo así ¿quienes somos mas allá de nuestro trabajo?, a menudo leo y escucho a muchisima gente que a dejado de lado su vida personal, dándole prioridad a la parte laboral y con las consecuencias que eso lleva: Una mala calidad de vida, chequeos médicos a los que nunca les llega el momento, pocas horas de sueño, una vida sin distracciones o disfrute y muchísimo stress y esa sensación generalizada que si no formas parte de ese grupo, no estas en el camino correcto. A lo cual yo me pregunto ¿Cuanto tiempo se puede vivir así?.

Con la tan mencionada crisis mundial, nacional, regional, comarcal y a eso le añadimos una personal ,pues, vamos apañados entonces... la excusa mas frecuente cuando hablo con ellos hacen mención al momento que estamos atravesando y que si no se trabaja de esa manera te quedas sin trabajo.Todos queremos conservar el trabajo. ¿Pero la familia y la salud no son importantes? No se como mostrarles que una persona necesita trabajar pero también necesita descansar y distraerse. Que aparte de lo concerniente al trabajo hay otros ámbitos en la vida que hay que desarrollar y cuidar.Necesitamos balancear las diferentes áreas. Y mi humilde opinión es que nadie trabaja bien si no tiene un equilibrio en el resto de su vida.

Y me salen muchisimas preguntas al respecto:

¿Cuánto hace que no te haces un chequeo médico completo?
¿A que hora estas volviendo a tu casa todos lo días?
¿Cuántas horas de sueño tienes a diario?
¿Cuántas horas trabajas durante el fin de semana o los festivos?
¿Cuánto hace que no tomas unas vacaciones realmente desenchufado del móvil y el ordenador ?¿Qué deportes practicas?
¿Cuántas comidas haces por día?
¿Te tomas por lo menos media hora tranquilo para disfrutarlas?
¿Escuchas muy seguido el reclamo de tus hijos, espos@ , padres o amigos respecto de lo poco disponible que estas?
¿Llegas tarde a todos lados?.




Si es así, creo que hay que cambiar.




¿Cuantos conoces que han perdido la salud con la obsesión de recolectar dinero? y después pierden gran parte o todo el dinero intentando estar saludables, o aquellos que piensan tanto en el futuro que pasan olimpicamente del presente.


Y a la final mueren sin haber vivido


No hay comentarios: