TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 16 de abril de 2009

¿YO EL INGLES? SI ES BAJITO Y SE DEJA...



Despues de una semana por Londres y de vuelta a la realidad cotidiana he llegado a una gran conclusion:Yo no sé hablar inglés. Jolin y mira que lo intento,pero, nada no hay manera.

Ahora si me gustaria aclarar que yo no sé hablar inglés,pero, eso sí, domino maravillosamente el "guachimeri". No se rían, ustedes también seguramente, a ver no se saben esa canción: "Guachimerimerimeri, guachimerimeriwon" o esa otra de "Triner, triner nai, a guachimeri meri meri meri...". Todos sabemos que eso no es inglés, pero disimulamos y en los pub y discotecas, pues, cuela,pero, en el dia a dia, va ser que no .Tengo muchas amistades que lo dominan de maravilla y sin embargo se quejan, pero, la gran mayoria de los que conozco han fracasado intentando aprenderlo, en mi caso debe ser algo genetico y me explico es como pedirme que sea puntual o pedirle tanto a españoles como a venezolanos que hablen bajito, idiosincrasia lo llaman algunos.

Yo empecé a estudiar inglés o intentarlo,pues, como empieza todo el mundo: con unos fascículos, ¿quién no hay intentado aprender inglés con una buena colección de fascículos? ¿Eh? Que te compras el número uno y el número dos con las tapas de regalo y que te enseñan a decir: Monday, que es lunes. Luego se te pasa el tercero, el cuarto, el quinto y cuando vas a comprar el sexto, ya van por el Sunday, que dices: ¡Coño! ¿¿Ya es Domingo?? Que semana más corta tienen los ingleses!
Despues decidí apuntarme en una de esas academias que dicen que vas a aprender inglés en un mes, ¡o menos! ¡Y sin estudiar! Que yo dije: ¡ésta es la mía! Esto va a ser por hipnosis! Pero no, llegué allí y estaba el tutor nativo que me recibió muy sonriente y me dice: (con acento anglosajón): Buena tarde Miguel , bienvenido, a tu clase de íngles...- yo pensé ¡Pues como vaya a aprender yo ingles como este español! Vamos apañaos----

En una ocasion me apunte a una super moderna, alla en Venezuela, con los ultimos avances informaticos, tenian muuuuchos ordenadores y uno hay como un robot repitiendo:

"Helló Mr Peter, Helló Mr Joseph, This is my house".

Seamos sinceros, cómo quieren que aprendamos inglés con ése método! ¿Se imaginan ustedes a los ingleses aprendiéndose español así?: Hola Don Pepito, Hola Don José, Pasó usted por mi casa? Por su casa yo pasé.

Es raro ver un español o latino en la tv americana o Londinense presentando un programa, sin embargo aqui:

Michael Robinson, ¿qué idioma habla Michael Robinson?, y ¿Rafaella Carrá? ¿Quién entiende a Rafaella Carrá? ¿Y eso les ha impedido tener éxito en nuestro país? ¡No! ¿Por qué? ¡Pues porque aquí tenemos asumido que en España y en general los latinos aprender idiomas es imposible!

Luego la gente miente, a ver, no hay nada mas que mirar los curriculums, al final de todos los curriculums pone: Idiomas, inglés, Nivel, conversación. ¿Conversacion???? ¿de que tipo? No hay mas que vernos, cuando un pobre guiri se nos aproxima para preguntarnos:

- Por favor, la torre de Hercules?
- Bua, es facilísimo, es very very very fácil. Verás, you here, Torre de Hercules here, strí, ¿esa? Down, Down for the Paseo water y al llegar The end alli esta.
Y el pobre te suelta :Gracias
Mientras tu piensas al verlo alejarse:

"¿Gracias? menos mal que la torre es grande, porque si me llegas a preguntar por un fontanero...que ni nosotros sabemos donde estan ..."

5 comentarios:

ton dijo...

Miguel siempre podrás llegar a presidente del gobierno que todos hablan el inglés guachiperi, un abrazo y vuelve a las carreras!

Anónimo dijo...

Jo, y yo que pensaba que estabas preparando el maratón de Londres.

Y Killoke dejandote mensajes en "fuera de tema".

ojordo dijo...

Ton: mmmm presidente mmm... no suena mal. lo pensaremos, las carreras de momento aparcadas estan.
Anonimo:poz no....que mensajes dejo killoke, que no lo veo?

Anónimo dijo...

Ojordo, busca la tormenta tras la calma en fuera de tema

http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4010

jesus dijo...

HOLA SOCIO.
NO, NO HE LEIDO EL ARTICULO PORQUE NO TENGO TIEMPO. SIMPLEMENTE QUERIA SALUDARTE. UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.