TARIFA MINIMA

Reglette regime

viernes, 29 de enero de 2010

INVASION DE LOS ULTIMOS




Haile Gebrselassie, un individuo que no corre, a mi me parece que vuela, es poseedor del récord de Maratón, competira en el Medio Maratón de Nueva York a principio de la primavera, Geb estableció un récord de 59 minutos 24 segundos en el Medio Maratón de Nueva York-en 2007.Yo intente superarlo en el 2008 y lo logré, vamos que si lo supere, mi tiempo final fue de : 3:03:02, casi 60 minutos mas, que lo que le lleva a Geb hacer los 42 km y sus 195 metros.

La Media de Ny se celebra en el verano desde que comenzó en 2006, pero se llevará a cabo el 21 de marzo de este año. Gebrselassie ha ganado 9 de 10 de Medias en las que ha participado, incluyendo un entonces récord mundial de 58 minutos 55 segundos en 2006 , en ese tiempo no llego yo a hacer los 10 km.

Muchos de los corredores más lentos, afirmamos que es mejor tarde que nunca, y el recibir una medalla de "finisher" como los demás participantes y después de haber recorrido el mismo camino que el más rápido de los corredores - tal vez en dos veces la cantidad de tiempo - y así llamarnos a nosotros mismos corredores de maratón.

Los puristas consideran que correr un maratón debe ser sólo eso - correrlo a un ritmo relativamente rápido. Señalan que un "corredor" de maratón de seis horas es simplemente un participante del evento. Los "Slows"(lentos) corredores han faltado al respeto de la distancia, dicen, y han arruinado la mística de la maratón.

En mi humilde opinión el maratón sirve para inspirar a la gente a salir de sus sofás, aunque sólo sea para tachar de esa famosa lista sobre las cosas que hacer antes de morir . Y, además, los corredores lentos somos los que impulsamos el negocio de maratón en un gran porcentaje.

Y si no miren estos datos: de acuerdo con Running EE.UU., una organización sin fines de lucro que rastrea las tendencias en las carreras de fondo. De 1980 a 2008, el número de finalistas de maratón en los Estados Unidos aumentó de 143.000 a 425.000.En 1980, la media de tiempo de llegada para los corredores de maratón masculino de los Estados Unidos fue de 3 horas 32 minutos 17 segundos, un ritmo de unos ocho minutos por milla. En 2008, el promedio era de tiempo de llegada era 4.16. Para las mujeres, que en 1980 era tiempo de 4:03:39. El año pasado, fue 4:43:32.

Y en USA el año pasado, el 44 por ciento de participantes de maratón terminó en más de seis horas .

No os estáis dando cuenta,pero, poco a poco os iremos conquistando.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bob Esponja, ese marravilloso personaje que me ha hecho reirme con mi hija delante de la tele, diría:

Soy un lento y estoy orgulloso.

MASaludos

Unknown dijo...

¿Es que se puede ir más rápido haciendo una crónica de la carrera con grabación incluida?
Saludos!!

javiyl dijo...

lo primero, enhorabuena por superar a Gebrselassie, jeje.

tambien tengo una lista de esas sin tachar la linea que pone: "acabar un maraton", todo se andará.

PD: que conste que los puristas esos nos deben todo a nosotros, sino de quien iban a escapar corriendo como locos.
nos tienen miedo, jeje

Trapatroles dijo...

Tanto mérito tiene Gebre con sus récords mundiales como los atletas poulares que terminan en 5 o 6 horas.
Al fin y al cabo, la profesión de Gebre es la de atleta.

Uno de los momentos más emotivos fue para mi, ver entrar en meta a un compañero en 5 horas, en su debut y con más de 100 Kg.

sandman65 dijo...

"saldré lento, a la mitad un poco más lento, para acabar un poco más despacio" dicho ultrafondista
así que si el maratón está bien y es verdad lo que dices, pásate a la ultradistancia y verás lo que es bueno...42 kms están bien pero 100...

ojordo dijo...

Masa: Que grande es el Bob esponja...

Al-Gazal:Yo por lo menos no, honestamente NUnca lo he intentado, jejejeje.

Javiyl: Esos corren por cobardia, muy buena teoria motivadora, jejejeje.

Trapatroles: Totalmente de acuerdo contigo.

Runner48: En una ocasión participe en un 24 H y disfrute mucho mas que en el maraton.Tenia menos presión, iba siempre acompañado (era un circuito de un km) y la camaraderia era espectacular.Solo hize 85km y piquito...:o(