TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 28 de agosto de 2008

MEDIA MARATHON DE NUEVA YORK 2008. SIEMPRE 13 son MENOS QUE 21.




A día de hoy es visiblemente notorio que me gusta NY y en vista que este año no podre participar en la marathon , me decante por la hermana menor , la Media .De mas esta decir que el acudir a esta carrera me sirvió de excusa perfecta para ir a la Gran Manzana y llevar a cabo mi plan de boda sorpresa y no a disfrutar de unas vacaciones de playa,tumbona y sol, que era lo que tanto por mi, como por parte de Susana, era lo que nos apetecía,sin embargo, no me arrepiento en lo absoluto, aunque lo que me ha quedado claro es que salvo causas de fuerza mayor, NO vuelvo en verano a pisar Manhattan, la mezcla de calor y esa terrible humedad combinados con la practicamente necesaria obligación de caminar para no perder detalle hacen una bomba de tiempo que en mi caso estallaba continuamente en forma de sudor. Sude tanto que parecía miembro de la Cofradia de San Camacho.




Os contare los detalles en esta entrada de la carrera, incluyendo los días previos para la retirada de mi dorsal .

RETIRADA DEL DORSAL: lo podías retirar desde el miércoles previo a la carrera en la tienda NIKETOWN, apenas llego a la tienda se dirige hacia mi una persona con cara desencajada y diciendo que no puedo estar allí y que tenia que salir de la misma, claro que no solo a mi , era con todo ser viviente que estuviera cerca y dentro de la tienda... el motivo??? una alarma de incendio que se activo y después de ver como llegaban 2 camiones de bomberos ,por cierto cargados de bártulos y herramientas hasta la ceja , ellos comprobaron que no pasaba nada -menos mal-nos dejaron entrar. No tarde ni 2 minutos en retirar el dorsal y mi bolsa para el día de la carrera y sus respectivos "souvenirs", camiseta técnica NIKE muy pero que muy chula; de esas para gente normal, no de las otras que marcan partes del cuerpo que ni sabes que tienes. La feria del corredor como es lógico no se puede comparar con la de la Maraton, esta claro que esta es la hermana menor y recién nacida, sino me equivoco es la 3ª edición. Aun asi muy completa, regalaban :Vaselina (la cantidad que quisieras), Gatorade y tiritas. En otro apartado hacen unas chapas con la inscripción que le quisieras poner y solo era un $ el cual tu decides y donabas a una de las tres organizaciones que tenían ellos. Realizaban pruebas de pisada y después te aconsejaban el modelo (lógicamente te recomendaban Nike) que te convenga según su estudio, en mi caso uso zapas de pronador aunque mi pisada es neutra y le explique que por mi peso era lo que me aconsejaban , sin embargo el que me atendió me dijo que no era conveniente pues estaba obligando al pie a hacer una pisada antinatural, en fin que lo escucho y lo dejo de tarea para septiembre.En esto como en muchas cosas de la vida, cada quien tiene su teoría. En otro apartado te dan un perfil del recorrido y a su vez te dan una tira de goma muy chula de Nike con el paso por km para hacer la carrera en el objetivo que tu les indicas, yo todo iluso le pido el de 2.20.00h, jajajajajaja alli me parecía imposible,pero, soñar es gratuito.Después visita a la tienda Nike propiamente dicha y la verdad que yo he ido en varias ocasiones y me había desilusionado,pues veía poca variedad, en esta ocasión , seguramente, producto de patrocinar la media y la HuMAN RACE de finales de mes , estaba a tope de ropa y accesorios.ACOJONANTE.





La carrera se disputaba el domingo y demas esta decir que los días previos fueron muy "moviditos", pues me acostaba a las 3 o 4 am y me levantaba a las 7 am a correr y honesta mente fue lo único que hice para prepararla, solo entrene algo la semana previa, buff que desastre. Todo esto, acompañado de la boda hizo que el sábado lo dedicara a pasear por un mercadillo cercano al Village, donde podías conseguir de todo y hasta algunas cosas muy particulares.




DIA DE LA CARRERA:Me despierto a las 4 am con una resaca que me dura desde el viernes , si yo fuera deportista de elite diría: baja con problemas gastrointestinales...La zona en la que me quedaba a dormir es una zona de marcha , totalmente de fiesta y muy bohemia, al salir a esa hora , la gente al verme me preguntaba: "Where is your party?" (donde es tu fiesta??) y yo :!Central park...!...El caso es que llego poco antes de las 6 am a Central Park sitio donde transcurre mas de la mitad de la carrera ,pues allí haremos 7 millas y saldremos por la séptima avenida pasando por Broadway y el corazón de Times Square -para enfilar hacia la parte de Battery Park lugar conocido por ser donde se embarca el ferry para la Estatua de la Libertad.A las 6 am nos dejan entrar a cada uno en su corral (esto siempre me ha sonado a termino granjero)correspondiente por el dorsal asignado, de momento hay poca gente , llueve y yo estoy sudando frió, vamos todo un cuadro.. .Son las 6,45 am y veo poca gente yo en el corral de los 7000 de 15000 participantes. Sorprendentemente en 5 min se llena a tope todos los corrales y a las 7 am y como no podía faltar , después de una palabras de animo por los parlantes y el infaltable Himno Nacional se escucha el : "ON YOUR MARKS" en ese momento estoy tranquilo y empezamos a caminar aproximadamente unos 5 minutos hasta el punto de salida, aquí empieza lo bueno.


Os lo voy a contar por millas pues a mi me parece que es correr menos 13 millas que 21 km.


MILLA 1:Primera parada para calmar la primeras sensaciones de vomitar, todo Central Park es un continuo sube y baja en especial en las millas 3 y 5. en todas ellas tuve que parar a eliminar los fluidos alcohólicos del viernes.

Milla 5:Esta lloviendo lo que hace que al ser tan temprano y la lluvia alejen al publico , sin embargo impresiona la cantidad de gente que esta corriendo en sentido contrario y nos da ánimos, que espíritu y sobre todo que manera de ver el running tiene estos norteamericanos.

MILLA 7:Salgo de Central Park -gracias a Dios- ya llevo mas de la mitad de la carrera , sin embargo se empieza a notar mucho calor al salir del parque y no hay nada de brisa, comentaros que estábamos a unos 27º o 29º y con un 90 % de humedad es decir totalmente irrespirable y pegajoso, todo eso acompañado de el poco nivel sanguíneo que tenia en mi torrente alcohólico.
MILLA 7 Y 8:Aqui empieza para mi la mejor parte de la carrera, evidentemente ya no tenia nada que vomitar y empiezo a hidratarme -no sin pedir en todos los avituallamientos :"PLEASE; BEER...." ante la risa de la peña que se apiadan y me dan todos 3 y 4 vasos a la vez........De aquí en adelante no paro de grabar con mi cámara y tomar fotos. y disfruto con:
Los grupos de Jazz y Swing DixieLand y The CP Brass Band.Los rockeros The Creamsicles ( que subidón) Mondays con musica variada y a su alrededor un genial y magistral grupo de CheerLeaders.En la milla 8 y en plena efervescencia de Times Square un Karaoke Gigante donde me paro y chapuceo 2 o 3 frases en "INJLES"Un grupo de Blues que no recuerdo su nombre, para después ver un grupo de punk sensacionalmente genial.


MILLA 9:Aquí creo que me tarde unos 5 minutos mas de lo normalmente lento que voy, podría decir que tenia los cuadriceps cargados,pero, creo que la culpa fue de el grupo SAMBA NY. Donde me detuve a bailar samba y hacer un pequeño amago de bailar capoeira, todo ello animado por megafonía :!GO MIGUEL; GO MIGUEL!!!!!.


MILLA 10 y 11: Esta parte es todo en descenso o totalmente llano, allí en la milla 111 me consigo con la ahora Sra. de Paz y la madrina , que me dan animos y me hacen mucho mas llevadero el seguir;la ambulancia se aproxima a mi - me da animo y se baja un gentil paisano afro-americano (un negrito, vamos) y me da ánimos me habla y yo le digo :"MY RIVAL IS THE AMBULANCE" se ríe, anima y acompaña durante una milla mas y en la milla 12 se aleja hacia la zona de atrás para animar a mas gente, que increíblemente: todavía iban detrás de mi y yo por lo menos en la boda no los vi.:.Llego a meta, mucha gente animando, me colocan la medalla que no se porque ,pero, te da un gusto y te hace pensar que el esfuerzo valió la pena , finalizo todo esto después de 3 horas de fiesta,perdón .... de carrera. Dan agua, isotónica y una toalla húmeda que cae como mano de santo.Recojo la bolsa en 1 minuto y me voy hacia el parque donde harían la entrega de trofeos y los atletas de elite están firmando autógrafos y tomándose fotos. De repente una tormenta ACOJONANTE hace que todos nos marchemos a refugiarnos y no puedo aprovechar la ocasión de una foto con el representante Norteamericano Dathan Ritzenhein que participo en las olimpiadas y llego tercero en esta carrera(10º en la marathon olímpica).


Varios detalles que me llamaron la atencion:Imaginar ir corriendo en la milla 6 con el hígado fuera y de repente te pasa un paisano corriendo y haciendo malabarismo con 3 bolas.. y eso no es lo peor , ya que en la milla 9 me adelanta otro....pero ....con 4 bolas........ .Increíble la mentalidad de como preparan estas carreras ( no quiero decir si mejor o peor que aquí) que había globos hasta 2.40h .Ojala eso por lo menos algún día lo veamos aquí y así anime a mas gente acudir a correr con tranquilidad que como vereis también se disfruta....Por ahora mas nada, hasta la próxima fiesta...perdón ... carrera





Aqui las fotos de la Media Marathon :


Aqui los videos :





2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Se me pone la carne de gallina al ver los videos, quien pudiera estar allí, creo que cada vez me apetece más correr la hermana mayor, espero me puedas servir de guia y acompañante ese día. Un saludo.

ojordo dijo...

GRIMO:Es que la hermana mayor es mucha hemana......Ojala tu deseo se haga realidad, desealo, creetelo y trabaja para que se haga realidad