TARIFA MINIMA

Reglette regime

martes, 2 de septiembre de 2008

CREO QUE DI CON EL SECRETO, AQUI ENTRE TU Y YO...



Me gustaría hacer un paréntesis en mis relatos sobre Ny y hoy escribo sobre algo que me preocupaba y que leyendo por aquí y por allá , creo haber encontrado la solución a esa preocupación.

El sábado fui a correr a Lestrove, cerca de Padrón, en realidad me acerque por varios motivos: ver gente del foro de Correr en Galicia, animarlos y hacer acto de presencia para una carrera que se organiza con la mínima ayuda de las entidades gubernamentales,pero, con muchisimo cariño por parte de JOSE MANUEL RODRIGUEZ ALVAREZ alias Lestrove (nick que utiliza en el foro) .

Pero mas allá fue la mala sensación con la que finalicé, ultimo como siempre,pero, derrotado y con un cabreo conmigo mismo; por perder esa pequeña mejoría que tenia, aunque para mi enorme, sin fondo,mal muscularmente, ahogado desde los 15 minutos de carrera.Sabéis que no corro por ganar, solo por disfrutar y pasármelo bien, mi rival soy yo mismo y el sábado mi otro yo me gano y por paliza.Acabe con una mezcla de cabreo y tristeza, solo subsanado por la compañia de la gente del foro.

Se que esta situación le sucede a mucho atletas,(y libreme Dios de querer compararme con la elite) no tiene sentido y aunque en mi caso la respuesta es mi falta de preparación y nuevo sobrepeso;estoy seguro que hay veces que llegamos a "picos" y no sabemos que hacer, pareciera que siempre tenemos que estar contentos,pero, no funciona de esa manera.


Después de leer a los que saben y preguntar por aquí y por allá, he llegado a una conclusión:
creemos que la mejoría y el disfrute va en linea y de paso, ascendente.A su vez esperamos que entrenando siempre iremos a mas y veremos una mejoría. Pensamos que cada día seremos capaces de correr más rápido o más lejos, o tener más diversión -¿y sabéis que?- Esto no funciona así. Me parece y solo por mi breve experiencia -que la mejora y el disfrute son cíclicos-es decir, hay momentos en que estás en la parte de arriba y luego se va de cabeza hacia abajo. La buena noticia es, que cuando golpeas la parte baja hay que ir hacia alguna parte,no es ciencia exacta y mucho menos un ordenador,pues, no hay una copia de seguridad.
Por lo tanto, después de un análisis particular, si se me puede permitir. Hoy es sólo el día de hoy.


La mejora, la alegría, la motivación, incluso la resistencia son como una gigantesca y enorme noria. A veces estamos arriba y a veces abajo .En resumen y concretando; se cual es el secreto y no es el de la Coca Cola. El secreto es ...seguir adelante.

4 comentarios:

khene dijo...

Sabias palabras, amigo Miguel ;-D

Grimo runner dijo...

Pues en eso se basa, seguir adelante, hay mucho que disfrutar independientemente del estado de forma. Un abrazo.

Astrid dijo...

Así es.............!!! y si no pregúntaselo a Federer........
Saludos y pa'lante.

Marisol Estévez dijo...

pa'lante gordo. y yo ya no diria Noria... la vida a veces es la montanha rusa... con sus aceleradisimas bajadas y sus lentas subidas... abrazos