TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 4 de septiembre de 2008

PUEDO DECIR QUE VI A LOS BOMBARDEROS DEL BRONX







Siguiendo con mi relato de mi viaje a la "Gran Manzana", hoy contare mi paso- por el tal vez mas legendario- estadio de baseball , que no es otro que la casa de los Yankees de NY.


Por varias vías intente conseguir entradas, me dirigía a la tienda del equipo en Times Square, llame por teléfono, fui a TKT`S y la única respuesta que obtuve en todas fue: "SOLD OUT", es decir AGOTADAS, como siempre pasa, una especie de calor interno se apoderaba de mi y me cabreaba conmigo mismo por no haber comprado las mismas por internet con antelación,pero ese temor que hace pensar: "No, estas los compro allí fácil..." o la usual duda : "Y si no puedo ir ese día..." hicieron que llegara el día y no tenia entradas.


Pero una vez allí,pues te acercas al Stadium con la esperanza de conseguir , aunque sea en la bandera. Y esta vez el destino , los astros y las estrellas se alinearon para que esto fuera posible, y allí estaba yo mas contento que niño con juguete nuevo, con mis entradas para ver un partido entre los Yankees de Ny vs Orioles de Baltimore.


He de contaros que los Orioles de Baltimore han sido siempre mi equipo de la MLB (Major League Baseball) desde mi infancia y recordaba su rivalidad contra los Royals de Kansas City en la Serie Mundial de sabe Dios que año.Así que salio todo bien, tenemos entradas, en cada equipo jugaban Venezolanos, Bob Abreu (alias Comedulce) por NY y Melvin Mora por los Orioles y de paso llegamos con tiempo para ver los planteamientos de los jugadores.


Tan pronto llegamos nos llamo la atencion la GRAN cantidad de gente en los alrededores del estadio y aun faltaban dos horas para empezar,pero, es que adentro ya sentados estaban ocupando yo digo el 50 % de su aforo .



Este juego;es como muchas cosas en Norteamerica un gran espectaculo y en especial muy, pero, muy familiar, ves padres, madres, niños, bebes y hasta abuelas, en fin para que disfruten todos y acudan como un evento social-tal vez mas que deportivo.



La dificultad para conseguir las entradas era por un motivo, este estadio se demolera al finalizar esta temporada y lógicamente , mucha gente acude mas por decir que estuvo en la casa de los Yankees que por otra cosa.,después de una existencia de 85 años y de ser el escenario donde jugaron los legendarios Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, entre otras de las grandes leyendas del béisbol. Cuando concluya la presente temporada, el Yankee Stadium, la sede del equipo con más títulos de campeón del mundo dentro del deporte profesional, será demolido para que la próxima temporada comiencen a jugar en el nuevo estadio, que ya se está construyendo.



La palabra Yankee es-creo yo-junto con la Bandera, el Tio Sam, la estatua de la Libertad y los Hot Dogs los simbolos nacionales. Se dice que "yankee" se puede haber originado de la voz holandesa "yankee" que significa "Juanito", mientras que otros dicen que los indios americanos pronuncian mal la palabra francesa "anglais", que significa "inglés." El resultado fue la palabra "Yankee". Antes de la Guerra de la Independencia, los soldados británicos comenzaban a referirse en forma despectiva a los colonos, a quienes consideraban unos paletos pero los norteamericanos lejos de ofenderse mas bien les gusto el apodo y lo adoptaron para referirse a sí mismos, no me extraña nada,pues, para extra-vagantes y en ocasiones horteras -ellos.

El día creo que tal vez fue el mas caluroso de todos los que estuvimos allí,pero, curiosamente a mi no me molestaba, no así a Susana, que en ocasiones se levantaba para ver un poco mas "aireada" el partido, como podeis ver aqui.



Cosas que me llamaron la atencion:


Himno Nacional con todo lo que conlleva eso allá: solemnidad, mano en el corazón y un fervor patrio a mi modo de ver algo excesivo.
La Comida ( y no soy yo quien deba criticarlos) era espectacular ver a esas moles, enormes, comiendo a lo largo de todo el partido:Nachos,Hot Dogs,Hamburguesas, alitas de pollo nadando en salsa BBQ y eso la misma persona que estaba delante de nosotros.

Precios: una cerveza cerca de $9, un hot dog $5.
Entretenimiento: Entre cada inning realizaban sorteos, homenajes, test, rifas, regalos, etc... y si quieres mandar un mensaje a alguien lo puedes contratar previamente y le puedes decir algo a esa persona delante de tooooodooo el estadio.
Home Run: si esto lo hacia el equipo de casa lógica alegría, si era el contrario-devuelven la pelota al terreno de juego, cosa que no hacen en ningún otro lance del juego, pues la gente se lleva la pelota de souvenirs.
7º iNNING: Por sorpresa, se levanta todo el estadio mano en el corazon y cantan: "GOD BLESSS AMERICA". Mi cara de asombro por tanto patriotismo era de incredulidad,pense que solo era en las peliculas.

Los de casa no estaban haciendo un buen partido,pero, como si de una película se tratara estuvieron a punto de empatar en el ultimo inning. Al final ganaron los Orioles 9-8.


Para aquellos que no sepan las reglas de este juego os dejo este vídeo de los legendarios comicos,Abbott y Costello, explicando la alineacion, es todo un clasico y espero os guste y aclare algo.




Un clasico : Abbott y Costello: "Who's on first"


No hay comentarios: