TARIFA MINIMA

Reglette regime

domingo, 14 de septiembre de 2008

¿POR AQUI PASA EL AUTOBUS PAL CARAJO?







Pues yo quiero ir al carajo, no por seguirle los pasos a los yankis, sino porque se que seguramente alli no estara Chavez.Normalmente y siempre desde la indiferencia que produce el ver los toros de la barrera, procuro ignorar las salidas de tono de el Presidente Venezolano, inclusive en muchas ocasiones he dicho en tono jocoso: "Menos mal que yo no soy Venezolano, soy Checoslovaco,,,", pues, me he cansado-no de haber nacido en la tierra del joropo- estoy harto de que este personajillo me haga sentir lo que llaman "verguenza ajena".


Algunos se preguntaran porque denigré en alguna ocasion de mi nacionalidad y quiero aclarar que soy venezolano, orgulloso de haber nacido en esa noble tierra,pero, lo que voy a esgrimir como argumentos de mi emigracion lo veo como digo desde afuera y ya pasados casi 8 años.



Es triste la situacion que se vive en Venezuela, pero, me cansé de esperar y tal vez de lo unico que me arrepiento es de no haber tomado la decision antes.Creo que son necesarias las marchas en protesta del gobierno,pero, no como van muchos por la rumba (fiesta), ni como un espectaculo publico y creo que esa actitud conformista e iresponsable ha generado en tener el mandatario que actualmente vocifera como un energumeno en la mañana y en la tarde despues de la resaca pide en otro tono perdon y disculpas, claro esta, acompañado del publico al que se dirige varia totalmente su discurso. Me recuerda un personaje de Emilio Lovera que se llamaba "Palomino Vergara" el cual fanfarroneaba delante de sus amigos del bar con la frase : "Macho que se respeta..." y tan pronto su mujer entraba al bar se volvia fragil y obedecia a su esposa inclusive variando su tono de voz.



Esos "yanquis de mierda" a los que se refiere el personajillo pese a quien le pese son los poderosos vecinos del norte, pais que si no me equivoco, Chavez y su regimen tienen muchas inversiones y no pocos intereses: ¿hasta dónde, hasta cuándo, se le podrá perdonar al bolivariano ejercer el poder en un pais cuyo mayor poder es el barril de petroleo? ¿Hasta qué punto se puede jugar con Estados Unidos que, es cierto, ahora están distraídos con su proceso electoral, pero que, gane quien gane, tendrán que restablecer el orden con los paises más incómodos y que meten constantemente el dedo en el ojo y a veces en otro sitio?

En verdad no me gusta hablar mal de mi país, solamente estoy comentando LA TRISTE REALIDAD que alli viven y padecen.



Antes se decia que Carlos Andres Perez robaba, pero, dejaba robar. Y eso llego un momento que no servia y ahora, quitando el populacho que gracias a medidas de estilo romanos con :"PAN Y CIRCO", esta claro que Chavez tampoco esta sirviendo para nada.



Hemos tenido de todo :



Tu a mi no me jodes..." de Lusinchi, los famosos "torontos" de Luis Herrera, y muchos mas. Todo este pasado politico me hace pensar que el problema no era lo borracho de Lusinchi, lo bruto de Luis Herrera o lo balurdo y fuera de tono tanto de su discurso como de su persona que pueda ser Chávez. No sera que el problema esta en nosostros los venezolanos.




Un pais donde se valora mas la viveza que el tan buscado Dolar, que siempre se busca la riqueza facil jugandote terminales, triples y toda loteria que os podais imaginar. Un pais donde unas señoras emperifolladas de arriba abajo en pleno supermercado, hacen la compra hablando y profiriendo pestes de la actitud del gobierno y de las horribles medidas ,pero despues, a pesar que en su carro de la compra llevan 30 articulos y se meten disimuladamente en la cola para un maximo de 10 articulos y si uno le llama la atencion quedas como un autentico PAJUO (chivato o soplon).



Un pais donde las empresas privadas son librerias particulares de sus empleados, que realizan la lista escolar aun sin tener niños y se llevan como tal cosa resmas de papel, boligrafos, carpetas, grapas y alguna que otra impresora si se puede tambien lucira en el escritorio de la casa.



Un pais donde el turismo no funciona, no porque no tengamos autenticas bellezas naturales y paisajes que genera envidia en muchos sitios,pero, servir y atender a los visitantes es sinonimo de vejacion y humillacion.Donde eres un ser envidiado si tienes la tarjeta chimba(trampeada) de la TV por cable.Donde todo el que roba gozó, goza y gozara de total inmunidad.Donde hay que calarse a Chávez hablando de una revolución que es solo para engordar el bolsillo de los militares que, de otro modo, se animarían a tumbarlo.
Un país, donde hay que dejar pasar al "vivo" que, en una cola mas o menos ordenada, adelantó por el hombrillo a quince o veinte carros que, por pendejos, no se metieron por el hombrillo antes que él.
Un país donde, un vehículo sufre mas daños y sale peor parado después que es recuperado por la policía que cuando lo roban los ladrones. Donde todos vuelan a robarse llamadas en un teléfono publico cuando se corre la voz de que se ha quedado "directo”.






Un país donde criticar da un efecto psicologico de status moral, ya que puedes criticar a Chavez o a los adecos y cuanto mas le insulto y digo :" Es una rata, ese coño e m..." mejor te hace sentir como persona, a pesar que ayer me guardara un vuelto que me dio mal el señor del kiosco de la prensa.



Tenemos muchas cosas buenas,pero, todas estas y muchas mas "vivezas" es lo que hace realmente que la situacion sea extremadamente jodida.



Imaginemos que Chavez es derrocado, se cae o lo tumban , sea como sea, es igual, vayamos un poco mas adelante, el que venga se va a conseguir una materia prima defectuosa y al igual que adecos, copeyanos, chiriperos y chavistas no hara nada distinto, digamos que surgiria el famoso: "Cambiemos todo para que todo siga igual".



Curar eso vicios es lo primordial y tiene que empezar desde abajo y no desde arriba como pretendemos siempre engañarnos a nosotros mismos y vivir condenados a un perpetuo estancamiento.El cambio es de cada uno. Los santos y la invasion de otro pais no es la solucion.



Los venezolanos, tienen a ese país así, y van a vivirlo, cuando le aprieten las tuercas, y "profundicen la revolución", cuando eduquen a sus hijos como revolucionarios sin entender el por qué de esa palabra, cuando dejen de valer sus propiedades, cuando vivan con el trueque o fichitas de colores devaluables, cuando sus hijos, ni uds puedan destacarse porque no se pueden marcar diferencias entre venezolanos... y quién sabe que tantos otros pensamientos retrógrados y sacados de la manga del personajillo o bien llamado presidente Bolivariano.



Yo me fui y que lastima que tanta gente piense en irse, me da lastima eso uniformes rojos de nuevos ricos y que lastima que se vendan tan barato.



Sin embargo, soy venezolano y se que mi perspectiva desde fuera tal vez sea mas edulcorada de lo que puedan contar desde dentro.



Quiero a Venezuela pues alli pase años de mi vida que añoro con frecuencia,pero, a dia de hoy he decidido optar por el mutis o no coment.Con esto quiero dar carpetazo y prometo no dar mas cabida a ese personaje tan deprimente que pregona de su socialismo y de su libertad y amenaza con sacar a un Embajador en un plazo de 72 horas. Esa no es ni sera mi Venezuela y ojala se comienze ese cultivo de cambio para generar en el gran pais que es.



Yo de momento me voy pal carajo y cierro la puerta a Chavez en este blog, bastante publicidad tiene el para darle mas de lo que se merece.

2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Vaya personaje el Chavez y que paraiso Venezuela. Un abrazo.

Anónimo dijo...

LUEGO DE HABER LEIDO LO PUBLICADO POR USTED, DEFINITIVAMENTE LO QUE ME RESTA AGREGAR, ES QUE VENEZUELA, CONTINUA SIENDO UN PAIS DE INMENSAS OPORTUNIDADES, CON UN GENTILICIO QUE YA QUISIERAN OTRAS NACIONES TENER, SOBRE TODO AQUELLOS QUE TUVIERON, O BIEN POR VALENTIA O POR MIEDO, LA OPORTUNIDAD DE EMIGRAR DE ESTA TIERRA QUE LE ABRIO SUS PUERTAS A TANTOS EXTRANJEROS QUE SALIAN DE SUS PAISES EN BUSCA DE MEJORAS ECONOMICAS..SI BIEN ES CIERTO QUE EN "LA TIERRA DEL JOROPO", HAY VIVEZA, FIESTAS, GUISOS Y OTROS VICIOS QUE TAMBIEN EXISTEN EN SOCIEDADES DE PAISES DESARROLLADOS, TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY GENTE TRABAJADORA QUE NO ESCATIMA EL LEVANTARSE A MUY TEMPRANAS HORAS DE LA MADRUGADA, (A ESO DE LA CUATRO Y CINCO DE LA MAÑANA), PARA TOMAR UN TRANSPORTE PUBLICO, QUE ME IMAGINO USTED DEBE TENER CLARO EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, PARA LLEGAR A SU TRABAJO, UNIVERSIDAD Y COLEGIOS, PUES SI USTED NO LO RECUERDA ESTIMADO AMIGO, EN ESTE PAIS EL HORARIO LABORAL Y ESTUDIANTIL INICIA DESDE MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA..TODO ESTO SIN AGREGAR EL CAOS VEHICULAR QUE EN EL SE GENERA..MUCHAS DE LAS COSAS QUE INDICA SON CIERTAS PERO NO ES MENOS CIERTO, QUE EN VENZUELA TODAVIA EXISTIMOS AQUELLOS QUE CREEMOS EN LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL CURSO DE NUESTRA NACION, NO CON EL PRESIDENTE QUE TENEMOS, PUES SENTIMOS QUE HAY TALENTO DE SOBRA PARA INICIAR UN NUEVO CAMINO. UN CAMINO QUE NOS CONDUZCA AL VERDADERO DESARROLLO, CON EL MANEJO JUSTO DE LAS RIQUEZAS QUE NOS GENERA SER UN PAIS PETROLERO Y CON INMENSAS BELLEZAS NATURALES QUE OTROS PAISES QUISIERAN OBTENER..PARA CULMINAR QUIERO DEJAR POR SENTADO, QUE ESTOY SUMAMENTE CLARA QUE NO ES USTED EL UNICO QUE PIENSA DE ESTA MANERA, PERO TENGA USTED TAMBIEN POR SENTADO QUE EN ESTE PAIS, HAY MUCHOS QUE SI PIENSAN COMO YO Y NO NOS AVERGUENZA EL DECIR A LOS CUATRO VIENTO, "YO SOY VENEZOLANO", LO DIGO CON INMENSO ORGULLO Y DIGNIDAD..POR ULTIMO LE INVITO A REGRESAR A ESTE PAIS, ESTUDIE, FORMESE ACADEMICAMENTE, TRABAJE, CONSTITYUYA UNA FAMILIA Y DE UN EJEMPLO DE NO SER USTED UN EJEMPLO VIVO DE LOS VICIOS QUE INDICA EN LO QUE PODRIAMOS LLAMAR ARTICULO, PUBLICACION O SIMPLEMENTE EXPERIENCIA DE VIDA...