TARIFA MINIMA

Reglette regime

miércoles, 8 de octubre de 2008

¿QUE HAGO CON EL EGO?¿HAGO QUE NO LO TENGO?


En pasado fin de semana me sucedió algo , de esas cosas que normalmente no tendrían importancia, sino fuera por la persona involucrada en el suceso y las formas.

En una entrega de trofeos y premios (entre los que se encontraba el de mejor disfraz) en la Eternal Running que se realizo en Coruña, estaba yo tranquilamente nombrando tiempos y nombres de los ganadores de las categorías y disfraces y como ultimo el sorteo de los pasajes a Roma y París.

Hasta aquí todo normal- en pleno proceso de recoger todo el tinglado que significa una carrera de estas características , se me acerca una señora ( la cual conozco de participar en carreras populares) y me increpa reclamandome el porque sus hijos no habían sido los ganadores de el premio de disfraz por equipos, en si, no era la reclamacion lo que me molestaba, sino la persona y sobretodo las formas en la que lo hizo, gritando y diciendo que era un tongo, unos sinvergüenzas, etc, etc, etc....


A quién no le gusta ser reconocido o alabado? Que levante la mano quién no necesite a veces de este alimento de carácter publico. siempre nos inculcan que hay que competir, incluso llevarse por delante al otro si es necesario.Obviamente, el todo vale es muy común, con tal de alcanzar ese reconocimiento publico.

En un principio el ser humano (según cuenta,pues, yo no estaba allí) competía con los animales, cosa lógica pues la vida dependía de ello, tanto para comer como para que no te comieran, esto se debió trasladar a las competencias con las otras tribus por un trozo de tierra, esto era así , al parecer , al comienzo de los comienzos, es decir hace muuuuchos años, deberíamos suponer un avance en estos aspectos, sin embargo, a veces estos fósiles reviven en pleno año 2008 DC.



Ahora competimos contra “otro” por el trofeo que alimentará nuestro ego, o el ego de nuestra tribu particular.

No importa nada si con el trofeo –del tipo que sea- podemos sentirnos superiores a los demás aunque sea por un momento, aunque esa especie de gloria divina que nos es regalada sólo dure cinco minutos. Al menos, lo hemos conseguido y no nos importa quien caiga por el medio.

Ocurre algo malo con esto? . No. No lo hay. Pero, si lo hay cuando uno se olvida de aplicar el sentido común y deja de escucharse a si mismo con tal de mostrarle a los demás algo que es difícil de explicar.

Competir, no hay nada malo en ello siempre y cuando uno no se deje la piel y lo mas importante- que no se pierda el respeto a favor de alcanzar el trofeo.

El trofeo, NO es lo que importa. Uno mismo, sí es lo que importa.

20 comentarios:

khene dijo...

Los niños también tienen que comprender que hay que esforzarse para ser los mejores, pero que lo realmente importante es haber hecho el esfuerzo y no los oropeles vacuos (como decían Les Luthiers).

Un trofeo sólo tiene valor si te has esforzado más que los demás y no si los demás se han esforzado menos que tú. De las derrotas se aprende mucho más que de los éxitos (yo, de momento, sólo he podido aprender de las derrotas ;-D )

ojordo dijo...

Pero el vale todo, es valido?? yo creo que no.

khene dijo...

Sólo en el amor y en la guerra ;-D

Oscarunin dijo...

Aprenden de los videojuegos .. y asi nos va...
ojo, y eso que hay videojuegos geniales, pero para mi que se pierde la humanidad hasta en el competir

Grimo runner dijo...

Menudo ejemplo le ha dado esa madre a sus hijos, coño que son competiciones para pasarlo bien, además era por el disfraz, hay cosas que no entiendo. Un abrazo.

ojordo dijo...

Algo que se me paso comentar...los niños .....tienen mas de 20 años.

XMMeijome dijo...

Hola meu. Pois si que é unha pena que eses cativos leven tal lembranza da carreira...
É moi dificil ser xuiz dunha proba deportiva e iso que semella claro quen gaña e quen non; canto mais entrar en cuestions como a estética, a orixinalidade, o estilo... todas elas subxectivas.
Malía todo, non se debera perde-la compostura e educación. ¿imaxinas o precedente para eses rapaces si a señora consigue a berros e con violencia o que eles non conseguiron cos seus traxes...?; a próxima vez nin se esforzarían.

Non, non podo ir. Esta ponte imos "facer camiño". De tódolos xeitos houbera ido de mellor gaña á eternal... ¿que pasa agora en Coruña que se fan tantas carreiras?

sandman65 dijo...

Por eso me gustan las pruebas con "poco ego" :))))
Cre que me quedaré por aquí, con tu permiso...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Colegas, la peña es capaz de matar por un p...o trofeo. Cada persona es un mundo, y cada uno participa en una carrera por distintas metas. Unos por ganar, otros por hacer deporte, otros por pasarlo bien .... pero lo más importante es el espiritu de competeción. Simplemente el haber participado ya es una victoria.

WIKIPEDIA DIXIT:

"Citius altius fortius es una locución latina que significa "más rápido, más alto, más fuerte". Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco aros de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas)."

Un saludo de un Tirillas.

Anónimo dijo...

En tu blog tienes la respuesta en referencia al EGO. Visitar estas direcciones en donde están las respuestas.
http://ojordo.blogspot.com/ Referente a las maratones, de una a otra hay una diferencia de 44 minutos y la diferencia queda clara en esta dirección.( Sin comentario)


http://81.19.98.185/maratobcn/cgi-bin/detalles_resultados.py?lloc=7287;lang=es

ojordo dijo...

KAndepalleiro:
a ver cuando coincidimos en alguna carrera y charlamos con calma...(despues o antes de la misma , no durante,jejejeje).
Runner48:Es tu casa y ya pasare yo por la tuya , aunque sea a pedir una taza de azucar.
guepardosilgar :asi es, la peña hace cualquier cosa por un premio y no comparto el "vale todo".
Anonimo:
he leido tu comentario varias veces y no se en que sentido va el mismo. me parece entender que me criticas y das a entender que mi blog es respuesta a mi ego, cosa que no entiendo y despues colocas mi resultado en barna...no lo entiendo.sorry

Anónimo dijo...

Con la capacidad que tienes de analizar todo lo que te rodea, no se como no entiendes lo que te expongo, con lo simple y sencillo que es.
Hablas del EGO de las demás personas, ¿te as parado a pensar en ti mismo? Te sientes orgulloso de tu de tu marca en tu segunda Maratón,¿as mirado la pagina que te indico en el comentario anterior? Pues veras que el tiempo empleado en ella, que es 44 minutos inferior a la primera en NY, te diré por si no quieres verlo por ti mismo, qué aparecen los tiempos de los parciales asta la primera media Maratón y desapareces asta el kilómetro 40 para acabar la Maratón. Ya me dirás como se hace esa magia. Yo digo lo que tu dices palabras textuales,(Pero el vale todo, es valido?? Yo creo que no
A propósito, no hay nada que perdonar.

ojordo dijo...

No estoy orgulloso de mi marca amigo, simplemente es la que hay. Con respecto a los tiempos es cierto que desaparecen, los de la segunda media. Si bien es cierto m extraño en su dia, asumi un error en los puntos de control, hasta dd se no fui el unico ,inclusive se de un conocido que tardaron mas de un mes en aparecer en los finalizados y eso que llevo mucho menos tiempo que yo.
Me gusta analizar las cosas y creo que no hago daño nadie con eso.
Me imagino que pensaras que cogi un taxio hasta la lllegada para volver a entrar, si es asi, no me conoces. He hecho cantidad de cosas de las que no me siento orgulloso y la tranquilidad que me da el intentar hacerlas en buena lid me permite decirte que tu "insinuacion" de trampa o cojer atajos en la maraton de barcelona no es cierto, pero, si asi lo piensas alla tu. Corro o lo que sea que yo hago por mi ..no para demostrar nada a nadie. Un saludo amigo anonimo.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que hayas entendido mi mensaje, sabía que lo entenderías, de lo que dices de coger un taxi, eso lo dices tu “no yo”, de que tu caso no es el único, también lo dices tu, lo que si te puedo decir es que del kilómetro 20 a la media Maratón, hay 1082,5 metros (y en esa distancia, tardaste “doces minutos y quince segundos”) mucho tiene qué cambiar, para que el resto de kilómetros poderlos hacer, mas rápidos que los primeros, ( eso lo sabemos todos, los que nos gusta practicar este vello deporte y hemos echo maratones y valoramos el esfuerzo que hay que hacer solamente para poder acabarla) te puedo decir que, yo solamente expongo en mi escrito unos hechos qué demuestran que, faltando unos controles de la carrera el resultado no tiene validez oficial, con ello no quiero decir, mas, que el resultado de la organización da a conocer,“las conjeturas las haces tu no yo” y como tu bien dices es lo que hay.
Que sepas que en ningún momento te e valorado como persona. Solamente unos hechos expuestos y no por mi.
Te ago saber que la marca de tu maratón es tulla, no mía.
Saludos cordiales amigo.

ojordo dijo...

Desde luego que lo entendi despues de tu breve explicacion, al principio reconoceras que no era muy clara y como te dije no lo entendia.con lo del kilometro de la media, nunca has parado a estirar? o simplemente a charlar con alguien? o caminando?creo que no..Y las conjeturas las haces tu, de una forma muy valiente mediante el anonimato,pero, como te dije no hago nada para demostrar a nadie solo a mi.Tal vez en las 24 h de torrejon corrio otro por mi y en Ny cogi el metro, y efectivamente es mi marca,pero, veo que te preocupa mucho. Lamento honestamente que pienses eso . Un saludo estimado anonimo

Anónimo dijo...

Ya veo que te molesta, que refleje unos datos que no son de mi invención, ni los modifico, sino que están expuestos por la organización de la carrera. De lo que me dices que si a mí no me a pasado, tener que parar a estirar o caminar te diré, que creo que puede haber muy pocos que no lo hayan tenido que hacer, pero te diré que ese tiempo perdido, posiblemente ya no se recupera y tu no solo lo recuperas sino que le ganas tiempo a la primera media. Hay un dato mas que también puedes ver, y es muy raro, si te das cuenta tu solo tienes una foto en la carrera, cuando todos tienen tres o cuatro como mínimo. (Un dato más) También me dices de que en torrejon, corrió otro por ti, y que en NY cojistes el metro, no te e dicho nada de todo ello, no e mencionado nada de lo que me expones, eso te lo dices tu mismo. De lo que dices de mi valentía del anonimato, te diré qué al fin y al cabo, tu en tu blog te haces llamar OJORDO, “perdona” pero ese no es tu nombre, si te parece yo me are llamar PERICO y así ya no estoy en el anonimato, sobre lo que me recuerdas de que ago conjeturas estas basadas sobre unos “datos que hay están”, y no te quepa duda que no tengo interés ni me molesten tu marcas, te repito que son las tullas, no mías.
Veo que te molesta que, tenga una opinión al respecto, pero estoy en una pagina en la cual se acepta los comentarios, siempre que se tenga respeto y educación en lo que se exponga, recuerda de lo que trata los comentarios de esta pagina (que es tulla, no mía)
Saludos de PERICO.

ojordo dijo...

Para nada me molesta . Hoy escuchaba algo en la radio, que decia algo asi:
"Cuando das explicaciones de un rumor parece que aceptas que es verdad...."en tu caso dices basarte en datos. En las fotos tengo 3 ..asi que hay estas errado. Mi nombre aparece en el perfil de usuario y es Miguel Angel Paz Dans. Tal como puedes ver en la clasificacion de la maraton de barcelona.( O no?? ).
Eres totalmente libre de exponer lo que piensas y creo que yo tambien de explicarte e intentar aclarar tu error,pero, como te dije en su momento corro por mi.
Y que sepas que esta es tu casa,para expresarte libremente, estimado "PERICO".
pD: me ha hecho gracia que al buscar la definicion de perico en la RAE sale esto:
Del dim. de Pero, Pedro).


1. m. Ave trepadora, especie de papagayo, de unos 25 cm de altura, con pico róseo, ojos encarnados de contorno blanco, manchas rojizas, diseminadas en el cuello, lomo verdinegro y vientre verde pálido, plumas remeras de color verde ... donde destruye la flor y el fruto del naranjo, las siembras del maíz y la pulpa del café. Da gritos agudos y desagradables y se domestica fácilmente.

6. m. Orinal de gran altura, y con tapadera.

7. m. Persona, especialmente mujer, que gusta de callejear, y es a veces de vida desenvuelta.

8. m. jerg. cocaína (‖ droga).

13. m. pl. Col. huevos revueltos.

14. com. Nic. aprendiz (‖ persona que aprende algún oficio).

Perico de los palotes, o Perico el de los palotes.

1. m. Persona indeterminada, un sujeto cualquiera.

1. m. perezoso (‖ mamífero desdentado).

1. loc. verb. coloq. Méx. Hablar mucho.

P. Rico y Ven. Hablar demasiado y sin sentido.

Anónimo dijo...

Te das cuenta de tu contestación sobre el tema se queda en el lugar que le corresponde, puedes ver que tu contestación, se basa en el nombre de PERICO, la cual la argumentas y la defines muy bien y ampliamente, no esperaba menos de ti, de eso te sobra, no me cabe la menor duda, pero de correr maratones, la cosa se queda en donde estaba para siempre porque no hay posible argumentación que pueda aclarar las dudas expuestas.
Dices que te ha hecho gracia la definición de la RAE, me alegra que así sea, porque demuestra quien eres realmente y manipulas tu contestación, a los hechos que te expongo, que a tu pesar, hay se quedan.
Si consigues rebajar tu marca en maratón algún día, no dudes que tendrás mi felicitación, se que me dirás que no la necesitas, pero debes de saber que me alegrara enormemente y te lo are llegar.
Sin más recibe un saludo de PERICO, sin palotes.
“Hablar es mas fácil que probar“

ojordo dijo...

Perico:
Como veo que solo lees lo que te interesa(y veo que mi blog lo es)te he explicado tus argumentos, pero parece ser que solo leistes la PD en referencia a tu sobrenombre. Me gustan los retos y espero algun dia bajar de 5 horas en la distancia de Filipides. aunque sospecho quien eres, me alegra que te alegres por mi mejora, cosa que en su dia no hicistes. Me gustaria lanzarte un reto a nivel personal. Pongamonos de acuerdo en un maraton y si yo no bajo de 5 horas , te pago una comida y tu rebajas tu mejor marca personal, cosa que tb me alegraria. Si es al reves pagas tu y si ninguno o los dos la mejoramos vamos a medias, que te parece. Dime algo, cuentamelo todo.

Anónimo dijo...

en internet existe mucha gente ociosa y mal follada... creo que con la edad que tenemos no podemos andar con mariconadas, con mentiras y hablando gamelote... la gente lo que tiene que hacer es divertirse y dejar de criticar al vecino, que horror! en vez de hacer cosas prosperas en la vida andamos criticando... bien es cierto que en este país la envidia es el deporte nacional...