TARIFA MINIMA

Reglette regime

lunes, 22 de diciembre de 2008

DE LA LOTERIA, LO QUE JODE NO ES QUE NO TOQUE, SINO QUE LE TOQUE AL VECINO.




A mi particularmente estas festividades navideñas no me gustan,pero, respeto a los que si les agradan. La teoría dice que es época de Paz, Amor, Felicidad, etc, etc , etc...¿Es cierto esto? alguien me puede explicar ¿como estas festividades se ven marcadas por el inicio de algo que hace sacar de todos, nuestros mas bajos instintos? y no hablo de otra cosa que la famosa y mundial mente conocida Lotería de Navidad . El que mas o el que menos llevaba encima algún décimo o participación; desde las Monjas de Clausura hasta los pub mas variopintos en esto se unen y sacan de todos nosotros esa codicia. Porque mas de uno se engaña y te dice que la compra por la ilusión. ¿Ilusión? vengaaa, la ilusión se queda en el primero que se compra, los demás es por la envidia, ¿os imaginais que le toque a todo el barrio o toda la empresa y a ustedes no?


Cuando compras el primero piensas en repartirlo con la familia, que si un viaje para mi madre; un coche nuevo para mi suegro, unos diez mil para mi ahijada, y así una lista larga y tendida.


Todo eso se acaba el día que vas a desayunar al bareto de siempre y el camarero te dice:
- Tengo lotería, te lo digo porque todo el mundo ha comprado, tu verás lo que haces ¿eh?
y tú que no pensabas comprar, de pronto te imaginas el día de lotería con el bar lleno de gente brindando:- A mí me ha tocado diez.- A mí treinta.
Y de repente llegas tu y algún hijo de buen vecino te señala y dice:- Mira, a ese le ofrecieron y no compró.jajajajajajaajaja.
Eso te marcará para toda la vida. Ya pueden pasar años, que tu serás siempre “el pringao que no compró”.

Llegas hasta a imaginar la enorme bronca de tu mujer: -Es que si hicieran unas olimpiadas de tontos...y tu:" Si ya se las ganaba..." y ella: " NOOOO, las perdías por TONTOOOO...."

Y claro, compras 2 decimos un dia, y esa avaricia te hace comprar 2 mas otro día y así hasta tener 8 o 10 del mismo bareto, pensando en burlarte tu de los pringaos que solo compraron un décimo.A partir de ese momento la envidia te hace coger toda la lotería que te ofrecen: la de la panadería, la de la oficina, la del hogar del pensionista… Y ahí no acaba la cosa: pierdes los escrúpulos y hasta tus principios. Si te ofrecen lotería del PP, tú, que siempre has sido de izquierdas, la compras. Y ahí tienes dos boletos con la gaviota en tu cartera, al lado del carnet de Comisiones. Y hasta abrazarías a Jimenez Los santos.Y serías capaz de cantar la musiquilla:
“Tatán…tatán…tataratatán…”.

Y todo por la lotería. ¿Ven como saca nuestros peores instintos?.

Después te preocupas de saber los sitios donde han ocurrido desgracias,pero, no por acudir como voluntario e intentar colaborar,noooo. Para llamar a la administración de Loterías de ese pueblo y comprar un décimo también. Que si la suegra sonó con una araña y eso en el libro de San Cono es el 56 ...allá vas tu en busca de el dichoso 56 .

Y como en muchas cosas le das mas valor si la lotería es de otra ciudad y se te acerca cual camello un colega y te dice en voz bajita, como si te estuviera haciendo un gran favor: " Tengo lotería de Albacete"- De Albacete??? Guardarme 2, que seguro que los cuchillos traen algo mas que acero inoxidable.

Por fin llega el día del sorteo y como es logico no te toca. Y encima tienes que aguantar la imágenes de la television, que a los diez minutos te sacan a unos tíos en la puerta de un bar cogiéndose del cuello y saltando: “¡Oeee! ¡Oeee! ¡Oeeeee!¡Oeeeee!” . Cabreado te bajas al bar y nada mas cruzas la puerta te grita el cabrón del camarero:
-No nos ha tocado nada, pero lo importante es que haya salud.
-No te jode..... ¡Era lo que faltaba! Que encima de que no me toca la lotería me atropelle un autobus.


Total como le digo a Susana; " A ti ya hace uno años que te toco el GORDO y ese soy yo...." ;o)


Lo dicho: " QUE LA ENVIDIA NOS ACOMPAÑE".


Os espero en la I PACHANGA CORRE A TU RITMO. Dia 27-12-08
En la Torre de Hercules a las 10 am