TARIFA MINIMA

Reglette regime

viernes, 3 de octubre de 2008

CASOS Y COSAS DE CORRER EN CASA.



A los que nos gusta correr constantemente recibimos muchisima información, novedades, tipos de entrenamientos, etc. Estoy convencido que cada maestrillo tiene su librillo y como he comentado en otra oportunidad, somos distintos y por eso no a todos nos sirve o vale lo que utiliza otra persona, esta de mas mencionar que tal vez mi manera de enfocar las carreras es un poco particular e inclusive a veces pienso si no me consideraran una especie de "freak" de las carreras, pero, como sabéis ....no me importa, mi objetivo es claro: disfrutar y conseguir superarme en los retos que me propongo y si a eso le añado mejorar un poco la salud ,pues, bienvenido sea.



Una de las cosas que más me gusta acerca de correr es el abanico de posibilidades que tienes ya que te da la oportunidad de reunirte con amigos e ir a correr y por otro lado - tal vez por mis condiciones físicas- la que mas practico es salir solo y tener algún tiempo para mí mismo. Fijaros que contraste -lo que estoy diciendo es que correr te ofrece la posibilidad de ser social y a su vez estar solitario e incomunicado .Como he comentado he estado centrado casi siempre en los entrenos solitarios,pero, no tenéis ni idea de lo que me alegro y lo bien que lo paso en las carreras en lo que llamamos el 3º tiempo, inclusive en los calentamientos, te das cuenta de muchas cosas, desde el que esta dispuesto a renunciar a hacer "su" carrera para ayudar a los demás a alcanzar el ritmo deseado. Es casi imposible para dos personas-por no hablar de un grupo de personas a tener el mismo ritmo. . Alguien siempre tiene que ceder y es algo bastante común en los que ya llevan tiempo en esto. Incluso si se trata de sólo dos de nosotros, cambiar las partes de vez en cuando y dejar que el otro marque el ritmo es una experiencia de compromiso y sobretodo ayuda a superar al que lo necesita. A los que entrenamos en soledad, sin embargo y es mi humilde opinión , estoy convencido que aparte de lo físico desarrollamos una solida base mental para encarar los distintos retos, tal vez mas necesario para carreras de fondo, eso es lo que a mi me parece.



Un error bastante común en la mayoría de los nuevos corredores; aunque parezca una tontería es: correr demasiado rápido y demasiado a menudo. Se meten en sus mentes que, a fin de obtener una mejoría, cada carrera o entreno tiene que finalizar en una experiencia "sin aliento".Casi siempre el resultado es que, con el tiempo, acaban más y más fatigados y su mejoría se vuelve más y más difícil.Mi sugerencia es trabajar sobre la coherencia. Buscar un ritmo cómodo que se puede mantener siempre pudiendo hablar, ya habrá momentos para darlo todo,pero, no en los entrenos y repito que es solo una sugerencia.



Suelen preguntarme cuando y como se me dio por correr, inclusive a mi mismo me preguntó: "¿Qué pasó?"-Por qué y cómo cambió mi vida-la gente quiere saber el "momento mágico". Que sucedió?, que paso? para renunciar a una vida y iniciar otra y la verdad es, no hay botón mágico ni píldora milagrosa. . La única manera que puedes cambiar tu vida es decidir cambiarla.



Si me obligan a decir un momento clave, diria que fue cuando corrí mi primera carrera y me di cuenta de que era una experiencia maravillosa sin olvidar a el grupo humano y por supuesto a la ahora Sra. de Paz que siempre están dispuestos a ayudar y motivar , eso a mi me cambio la vida.

3 comentarios:

Grimo runner dijo...

La verdad a mi lo que me terminó de enganchar fue mi primera carrera, que sensaciones más bonitas. Un abrazo.

ojordo dijo...

Es como en algunas cosas de la vida..lo primero no se olvida ;o)

khene dijo...

Sin duda, lo mejor de las carreras es encontrarse de nuevo con los amigos que estáis allí.