TARIFA MINIMA

Reglette regime

viernes, 7 de noviembre de 2008

ABREVIANDO QUE ES GERUNDIO..IGNORANCIA O INDIFERENCIA







El no saber algo, normalmente no debería llamar tanto la atención, pero, observen esto:



Ahí vemos como la concejala contesta que en los archivos municipales no consta que se haya cedido local alguno a ONG; para añadir que sí se han cedido a la Cruz Roja y a otras entidades similares. La respuesta causó bochorno en el pleno, un bochorno agravado por el patético intento de la concejala de atribuir la culpa al funcionario que le había preparado los papeles, para rematar la faena, admitió que “quizás seamos los políticos quienes tengamos que leer, revisar y fiscalizar los informes . Y ya de guinda del pastel el Alcalde intenta varias veces expresar que es una "CONCATENACION" de errores.


Ahora bien no pretendo justificarla, pero, hoy en día las singlaturas son tan frecuentes y comunes, que por lo general asumimos que todos las sabemos. Sin ir mas lejos a los que pretenden comprar un coche los fusilan a siglas, por ejemplo:TDI, ABS, AC,EPS,CD, AM/FM,MP3,CEE, JATO, RPM. Que llega un momento que no sabes si estas comprando un coche o compitiendo en "Cifras y Letras" . Nos invaden con :ADN, ADSL, ATTE, B2B, BOE, CNN y así hasta la ultima letra que tambien tiene varias entre ellas ZEPA (Zona especial proteccion Aves).



Los mas jovenes y algunos no tan jovenes escriben mensajes por el movil dignos de la mensajeria de inteligencia militar, tal como:"hla hp k acss toy grr t kdmss ASDS M1ML...." que significa
Hola hijo p... que haces? estoy enfadado, quedamos al salir de clase, mandame un mensaje luego...".

Como vereis las abreviaturas nos desbordan y como tal, pueden provocar mas de algún mal entendido y esto hace que recuerde una historia:



Una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que les gusto para sus vacaciones .Preguntaron quién era el dueño y resulto ser un pastor protestante. El propietario se la mostró. Les gusto y quedaron en alquilarla.De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario). Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos.
"Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle, quiero que nos indique mas o menos donde queda el W.C...."

Al recibirla el pastor que desconocía la abreviatura de W.C. creyendo que se trataba de una capilla de su religión, que se llamaba, Well Chapel, contesto a la señora en la siguiente forma:"Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Vd se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobretodo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día, algunos viajan a pie y otros en tren y casi siempre llegan a tiempo . Hay lugar para unas 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo purpura y hay aire acondicionado para evitar el calor. Le recomiendo llegar temprano para coger sitio, puesto que , mi mujer por no hacerlo así, hace 10 años, tuvo que soportar todo el tiempo de pie y desde entonces no usa este servicio. Los niños se sientan juntos y cantan . A la entrada se les da un papel a cada uno, las personas a las que no le alcanza , pueden utilizar el del compañero de asiento pero al salir deben devolverlo para continuar usándolo todo el mes. Todo lo que dejan depositado allí, sera para dar de comer a los pobres . Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el público podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan humanos como este"


Así terminó la carta. Los Ingleses evidentemente cambiaron de sitio para sus vacaciones.

Pf QT1BD y 1BFIN D SMN. (Por favor que tengáis un buen día y un buen fin de semana)


4 comentarios:

Grimo runner dijo...

Buenísimo, yo hay veces que me mandan un mensaje al móvil y no me entero de nada. Un abrazo.

Leguario dijo...

Para mi es indiferencia , creo que la concejala estaba pensando en los zapatos nuevos o algo asi , vaya petarda de tia , madre mia.
Un abrazo miguelon.

ojordo dijo...

Grimo:
Mi mayor problema casi siempre es saber donde esta el movil y mucha suerte en San martiño no se cuanto puedes hacer,pero , recuerda lo principal es pasarlo bien.

Pedro:
Vaya carrera el otro dia y sin ir a carral,jejejejeje, Que sea leve.

Cheo Meza Morales dijo...

Epale Miguel, soy pataruco de correr en Galicia, dale un vistazo a mi blog que recien he creado, a ver q te parece.
Un abrazo mi pana y nos vemos en Ourense (San Martiño) el Domingo
Ahi coño sorry : patarucorunners.blogspot.com