TARIFA MINIMA

Reglette regime

lunes, 28 de julio de 2008


Deberia seguir en ellas y ya haber corrido la media maraton de Nueva York.Saludos....

jueves, 24 de julio de 2008




A estas horas debería estar en Nueva York y salvo algo muy raro, no debería escribir en mi blog, así que hasta el día 4 de agosto , en el que vendré cargado de aventuras y ya os iré contando.Pasarlo bien.

lunes, 21 de julio de 2008

YO SOY FAN DE "FE" Y TU?







Me llego estos días un correo con esta historia e investigando un poco he conseguido mas información al respecto.



FE es el nombre de una perrita que nació en diciembre de 2002 con sólo tres piernas, dos patas traseras totalmente desarrolladas y una pata delantera deformada, que fue amputada poco después del nacimiento. Su propietaria, Jude Stringfellow, adoptó a FE cuando el original propietario temía su discapacidad y tenía previsto su eutanasia.En cambio Jude, utilizando una cuchara con la crema de cacahuete como un incentivo,la enseñó a levantarse y más tarde a caminar sobre sus dos patas traseras. No es el único perro de dos patas, hay un chihuahua en Texas, con una condición similar, que también camina en posición vertical, pero la Fe es probablemente el más famoso. Ahora se dedica a visitar y recorrer hospitales, escuelas y lugares públicos, inspirando a la gente a superar una complicada situación.Se ha publicado un libro que detalla la historia , titulado: 'Con un Poco de Fe'.





Sin duda ésta es una historia de tenacidad y esperanza. Lejos de rendirse, y con el amor y cuidado de su dueña, se convirtió en un ejemplo para todos nosotros. Es el primer perro del mundo que camina como un humano y, más importante, es un caso esperanzador y ejemplar. Como consecuencia de la atención de los medios, tiene ahora su propio sitio web, así como su propia página en MySpace. pulsa_aquí .Poniendo un poco a parte el carácter cristiano, que la dueña proclama en la fuerza que dice ella le dio Jesús, es realmente admirable la adaptación a ese cambio.

Sencillamente maravilloso y un claro ejemplo de superación. Desde hoy me declaro fan de Fe.

Es un ejemplo canino, que da esperanza a que mucha gente tenga un pensamiento más positivo con respecto a las personas con algún tipo de discapacidad y que así también respeten a los animales, que son todo un ejemplo para nosotros, los humanos.

No es el mas fuerte el que sobrevive, sino el que sabe adaptarse a los cambios.

miércoles, 16 de julio de 2008

DORSAL DE LA MEDIA MARATON DE NEW YORK



Hoy me han llegado los papeles con mis datos para la Media de Ny . Estos días no he entrenado nada, en realidad llevo así unos meses, así que la idea es ir a disfrutarlo plenamente. Dorsal Nº 7670. Os pongo el recorrido y el plano de altimetría. Por lo que veo hay q salir muy reservado para afrontar Central Park ya que es un poco rompe piernas y después bastante llano, claro que después ya llevas los km encima. Marcho el 22 de Julio y la carrera es el 27, pero, aquí tendréis vuestras crónicas.Por cierto, la carrera empieza a las 7 am, menos mal que si no el calor......

Estara Dathan Ritzenhein quien representará a los Estados Unidos en la maratón en los Juegos Olímpicos en Pekín el 24 de agosto y participara en esta Media de Ny, al ver a estos que de verdad corren , me acuerdo de algo que decia mi padre: " Home estes teñen que correr, pos non lle pesan as carnes..."



y aqui el mapa del recorrido:


Yo de momento tranquilo, asi:


Y Susana entrenando , asi:












domingo, 13 de julio de 2008

COSAS DE CRAZYS EN CRISIS





Nadie duda de la presencia de la crisis ni nadie creía al Gobierno cuando afirmaba lo contrario, al revés- creo que normalmente cuando los políticos te dicen que no, lo más seguro es que si. Lo increíble en este caso y muchas veces en otros ámbitos tanto laboral como personal; se buscan causas y no soluciones. Que si la culpa es tuya….NO mía no es de …,pero, si yo le avise a ….claro yo lo leí, pero, pensé que no era conmigo,.. en fin cantidad de excusas sin sentido y que casi siempre te llevan a perder tiempo y no encontrar una respuesta que haga cambiar el cauce desviado de lo que se trata de justificar.


¿Qué si la culpa es de los americanos, que nos han arrastrado a este abismo con sus incesantes especulaciones financieras? ¿Ha sido nuestra propia burbuja inmobiliaria? ¿O se trata, más bien, que nos engañaban los economistas modernos al decirnos: que se habían terminado los viejos ciclos - utilizando términos cuando menos complicados y en un lenguaje poco popular: expansión, desaceleración, depresión de la demanda global? Joder si a mí lo que me cuesta es hacer la compra en el Carrefour…


Yo sugiero que –en lugar de recurrir a buscar culpables- y tratar de explicar lo inexplicable, ahorremos tiempo y enfrentemos la situación. Pasa algo similar al cuento del chico que gritaba Lobo!!!lobo!!! y cuando en realidad llego el Lobo… nadie le ayudo.


Por naturaleza tendemos al optimismo y creo que esto nos ha ayudado a sobrevivir. La Incredulidad o escepticismo, en cambio, exige esfuerzos y es costoso y por la tanto jode mas hacerlo. Se puede actuar alocadamente en las cosas pequeñas. Ahora bien, cuando se trata de asuntos importantes –y una crisis económica mundial lo es–, en contra de lo que sería nuestra propia naturaleza optimista, vale la pena echar mano del escepticismo y actuar y realizar planes de emergencia.


El día a día te hace escuchar a mucha gente y comparar. Aprendes mucho. Pues uno solo no es poseedor de la verdad, por eso no decidas, como mucha gente, en función de lo que crees, sino en función de lo que oyes y creas cierto.


No es muy buena idea creer las predicciones de los que llevan corbata, es más- me aventuro a decir que casi siempre van precedidas de interéses de diversos índoles. Conviene reírse un poco de la gente que se toma en serio a sí misma y, sobre todo, sus conocimientos. Nadie en concreto tiene la solución y menos que nadie aquellos que están convencidos de saberlo todo. Sopórtalos con amabilidad y afecto, pero no los sigas ciegamente. Ni a los sabiondos de las finanzas y de la política, tan sencillo como que piensa entonces: ¿Quién nos hizo llegar hasta aquí? ¿Otro listillo como este que ahora me da consejos?


Yo simplemente desde hace tiempo procuro cumplir ciertas normas básicas, como aquellas Normas del Buen Hablante y del Buen Oyente que nos enseñaban en primaria.


1) Aléjate de los perdedores empedernidos .Son contagiosos.
2) Se consecuente con los demás.
3) La mejor regla para todo en la vida es el BUEN uso del sentido común.
4) Nunca creas ciegamente a alguien como yo que te da consejos, escuchalos y si los ves adaptables a ti emplealos.


Nosotros no tenemos capacidad de decisión sobre tipos de interés en Frankfurt, actualización del precio del Oro en New York, ni del de la cebada, cacao, maíz o arroz en Singapur. No decidimos sobre fusiones empresariales de efecto directo sobre productos básicos. Ni sobre vertidos contaminantes en los ríos Amazonas o Congo. Ni de los datos de inflación estadounidense, ni de desempleo en España, confianza empresarial alemana o del consumidor sueco, producto interior bruto chino, y un millón de cosas más. Y todo ello nos afecta a todos.
Solo un detalle a tener en cuenta; desde que los neandertales aprendieron a utilizar la corbata de seda debemos ser precavidos- y aplicar la desconfianza “gallega”- cuando nos encontramos ante alguna de ellas.


Para terminar, alguien me puede explicar, cómo mientras nuestra economía sangra por sus heridas los banqueros proclaman sus 10.000 millones de euros de beneficios.


Crisis?????? you are Crazy ,men.




martes, 8 de julio de 2008

RAFAEL NADAL O MENS SANA IN CONTEXTUS SANO.





Vaya temporada. España gana la Eurocopa en futbol, Contador gana el Giro de Italia interrumpiendo sus vacaciones e injustamente no participa en el Tour de Francia-el cual seguramente podría ganar también-sin olvidar a Valverde que es el candidato a ganarlo este año. Y ayer Nadal, sencillamente …..Sobran las palabras, era ver ese partido y saber que solo observarlo te hacia parte de la historia. Un ejemplo de lucha y pundonor, de esas situaciones raras que te hacen desear que no acabe el partido y que aun al finalizar y con la victoria de el mallorquín, te queda ese sabor agridulce por Federer, justo ganador si pudiera haber dos. Ahhh y ¿cómo olvidar el 6º puesto de Alonso en F1?. (Aunque no lo creáis el asturiano fue premiado con el premio Príncipe de Asturias por 2 campeonatos y el monstruo de Ángel Nieto con 13 títulos de motociclismo está esperando, pero, esto es tema de otro día) esto lo digo con toda la ironía que me almaceno.

España está viviendo momentos dulces a nivel deportivo, con un furibundo amor por la bandera y sus símbolos. Además quienes ganan tienen épica en sus actitudes y elegancia en sus gestos. Lo acaba de demostrar Rafael Nadal en una final apasionante nada menos que en la hierba de Wimblendon, aceptó la bandera española que le ofrecieron y se la puso al cuello durante el regreso de su paseo por los palcos para abrazar a los suyos. Elogió a su adversario –como había hecho Roger Fereder con él- y disfruto la victoria con emoción, con sobriedad y elegancia.




Todo esto ocurre en la España, en la que de momento parece que no es motivo de vergüenza ondear la bandera Española y que ahora puedes hacerlo sin que te tilden de facista, una asociación muy usual entre los tan listos y admirados defensores de las "Autonosuyas". Esos grupos que se han atribuido- sin consultar a nadie -de la bandera, sin embargo, parece, haber surgido una nueva horneada de gente, que se aferran a la bandera, solamente, como el símbolo de la identidad compartida. La llamaría una generación de los auténticos patriotas, de los patriotas de la Constitución y sobre todo de las libertades, empeñados en demostrar que la verdadera grandeza de esta bandera que se asoma por encima de los dinosaurios existentes, españoles que como Rafael Nadal, la exhiben demostrando que es todo, menos un símbolo de agresión o amenaza para cualquiera de las manifestaciones de separación o sectarismo que existen en nuestro país.

Estos símbolos y estos actos deben verse con total naturalidad y ser considerados como un primer paso para un futuro mejor. O sencillamente conseguir un mundo más justo.


¿Que eso no vale? Ya he mencionado que es solo el primer paso, para librarse de grilletes tan pesados como antiguos. Sin ir más lejos: Coño, ¿que pasa por la mente de la gente que acude a los San Fermines?, pueblos enteros que se divierten con el sufrir injustificado de un animal y con la burda excusa de ser “fiesta Nacional”, noooo , no se equivoquen , esa fiesta hoy en día es un “after” y como tal, le queda solo esperar que salga el sol y muchos con resaca vuelvan a casa, mientras la vida evolucionara y cuando ellos se repongan, simplemente tendrán que adaptarse y rogar que la bebida borrara sus vivencias de festivas Nacionales. Pero lo dejo que con este tema tengo para un libro. Sigamos dando pasos hacia el frente, pero, no hacia un barranco, pasos firmes y decididos para mejorar.

domingo, 6 de julio de 2008

DE CERO A SAHARA 2009.


He tenido problemas con el enlace de la recolecta de firmas para que me ayudéis a ir al Sahara el año que viene.
Parece que ahora si funciona. Recordar que lo de el premio es en serio y que aunque estéis fuera cualquiera puede ayudarme a convencer a Susana. (El tema esta dificil).
Pinchar aquí .PORFAAAAAAA https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsinNew.asp?C=1622

jueves, 3 de julio de 2008

Que CHE den...EL UNICO ENCANTO DEL PASADO CONSISTE EN QUE ES PASADO.




¿Que será lo próximo? ¿Una estatua a Hitler?. Honestamente hay cosas que no entiendo. El ayuntamiento de Oleiros ha decidido homenajear a uno de los líderes de la revolución cubana, Ernesto (Che) Guevara, con un busto de acero de ocho metros de altura que se instalo en la avenida que ya lleva su nombre y en el que se invirtió 182.432 euros, según dicen fue instalada de madrugada y por sorpresa, cual cacos nocturnos, cosa que me llama la atención ,pues, seguro si fuera para realizar alguna obra de arreglo de la vía publica apostaría a caballo ganador diciendo que seguramente lo harían en hora punta y de mayor tráfico, con el objetivo de tocar los co..nes y de paso hacer que la ciudadanía se percatara que el ayuntamiento trabaja para ellos. A la inauguración fue lo más selecto de de las autoridades locales y estatales y desde luego el hijo de ,,, el Che.
Según dicen hay un cierto aire de “irregularidad” en la adjudicación de la creación de el susodicho busto y se especula de un supuesto delito de prevaricación, puesto que la obra fue adjudicada el 4 de Junio y la obra estaba prácticamente lista el 31 de Mayo.

Lo otro es el coste de esta obra, a lo cual el líder de Alternativa dos Veciños ha dicho:"la inversión es muy baja comparada con el resto de monumentos de España… es una obra austera y con resultado magnifico" .






A mi modo de ver, creo que a la gente lo que más le molesta no es el “personaje” al cual se homenajea con ese busto, sino el dinero que dice que se gasto en ella. No creo que el disgusto sea por lo que significa, sino por lo que cuesta. Seguramente en otra época de bonanza se realizaron cosas peores y nadie ha protestado, tal vez los que protesten sean algunos de los excluidos en los viajes a Cuba que organiza el ayuntamiento, no lo sé, pero, a mí lo que me molesta es que se gaste el dinero en homenajear a un asesino.

El Ché Guevara era un terrorista y un asesino de masas. Durante sus campañas para imponer el comunismo en los países latinoamericanos, entrenó y motivó a los pelotones de fusilamiento del régimen de Castro que mataron a miles de hombres, mujeres y niños. Un hipócrita asesino y con innumerables victimas, conocidas y desconocidas.

No comparto tanto la postura de criticar el gasto de dinero, ya que no soy de los que mitifican un asesino por sus ideales, no hay ideal que justifique el asesinato de seres humanos, sobre todo cuando su mayor pecado es pensar diferente.

Lamentablemente este gran vendedor de camisetas está muy extendido a nivel mundial, se convirtió en un mártir e incluso en un ideal a seguir para muchos e incluso se quiere ofrecer su ejemplo como ideología a seguir por la juventud.

Quienes lo defienden niegan que sea un asesino, pero los fusilamientos y sus propias declaraciones al respecto revelan hechos que no pueden ser aplaudidos por nadie que considere que la vida debe prevalecer por sobre todas las cosas.

Me gustaría aclarar que pienso que Cuba no es el Ché, ni el Ché es el comunismo, ni el comunismo es socialismo.

Hay historias de símbolos, bustos y estatuas en todas partes.

En Venezuela hace cerca de 2 años fue decapitado el busto al Ché Guevara, que se encontraba en la Av. Bolívar y Paseo Vargas en la Ciudad de Caracas.
Un llamado Grupo Fuente Ovejuna, se acredito haber decapitado el ofensivo busto, ya que lo consideraban una traición al legado libertario del Libertador Simón Bolívar .Irónicamente los mutiladores hablan de libertad… y menos mal que lo decapitaron y no procedieron a tirotearlo para conmemorar su muerte.


En el año 2004 un numeroso grupo de aborígenes destruyeron totalmente la estatua de Cristóbal Colón que se erguía, en lo alto de un obelisco, en la Plaza Venezuela, en el mismo centro urbano de Caracas.
Varias personas golpearon la efigie de bronce elaborada hace 100 años y posteriormente se llevaron los restos en un camión. En el lugar dejaron pintadas que decían: «Juicio a Colón», «La resistencia sigue» y «Colón igual a Bush».
Al día siguiente el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de aquella época, afirmó que «lo que se recuerda no es el descubrimiento de América, sino el mayor genocidio de la Historia».

Según tengo entendido aquí en España la Ley de la Memoria Histórica obliga a ayuntamientos, instituciones y particulares a retirar los símbolos franquistas y de exaltación de la Guerra Civil.

Dictadores, asesinos, ególatras, etc.… ¿Es necesario recordarlos?

Somos memoria, recuerdos, tenemos que ser honestos y reconocerlo; el pasado, todo aquello que nos dolió, molestó o nos hizo sufrir está ahí, dentro de nosotros y nuestros seres queridos, dispuesto a volver en un plis.. En el argot de los que corren se dice que el buen corredor no deja huellas, si mira hacia atrás verá que sus huellas han quedado marcadas en la arena, pero también podrá observar que las tapa el viento. Si somos capaces de morir a nuestro pasado, no apegarnos al rencor, enfado, odio, pasar de todo ello y nacer cada día, entonces, sabremos que esas huellas están ahí pero nos afectarán y no serán surcos lo que se deja detrás -esos surcos profundos que devoran la energía, la ilusión y la alegría de vivir-creo que así simplemente seremos muertos vivientes.