TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 3 de julio de 2008

Que CHE den...EL UNICO ENCANTO DEL PASADO CONSISTE EN QUE ES PASADO.




¿Que será lo próximo? ¿Una estatua a Hitler?. Honestamente hay cosas que no entiendo. El ayuntamiento de Oleiros ha decidido homenajear a uno de los líderes de la revolución cubana, Ernesto (Che) Guevara, con un busto de acero de ocho metros de altura que se instalo en la avenida que ya lleva su nombre y en el que se invirtió 182.432 euros, según dicen fue instalada de madrugada y por sorpresa, cual cacos nocturnos, cosa que me llama la atención ,pues, seguro si fuera para realizar alguna obra de arreglo de la vía publica apostaría a caballo ganador diciendo que seguramente lo harían en hora punta y de mayor tráfico, con el objetivo de tocar los co..nes y de paso hacer que la ciudadanía se percatara que el ayuntamiento trabaja para ellos. A la inauguración fue lo más selecto de de las autoridades locales y estatales y desde luego el hijo de ,,, el Che.
Según dicen hay un cierto aire de “irregularidad” en la adjudicación de la creación de el susodicho busto y se especula de un supuesto delito de prevaricación, puesto que la obra fue adjudicada el 4 de Junio y la obra estaba prácticamente lista el 31 de Mayo.

Lo otro es el coste de esta obra, a lo cual el líder de Alternativa dos Veciños ha dicho:"la inversión es muy baja comparada con el resto de monumentos de España… es una obra austera y con resultado magnifico" .






A mi modo de ver, creo que a la gente lo que más le molesta no es el “personaje” al cual se homenajea con ese busto, sino el dinero que dice que se gasto en ella. No creo que el disgusto sea por lo que significa, sino por lo que cuesta. Seguramente en otra época de bonanza se realizaron cosas peores y nadie ha protestado, tal vez los que protesten sean algunos de los excluidos en los viajes a Cuba que organiza el ayuntamiento, no lo sé, pero, a mí lo que me molesta es que se gaste el dinero en homenajear a un asesino.

El Ché Guevara era un terrorista y un asesino de masas. Durante sus campañas para imponer el comunismo en los países latinoamericanos, entrenó y motivó a los pelotones de fusilamiento del régimen de Castro que mataron a miles de hombres, mujeres y niños. Un hipócrita asesino y con innumerables victimas, conocidas y desconocidas.

No comparto tanto la postura de criticar el gasto de dinero, ya que no soy de los que mitifican un asesino por sus ideales, no hay ideal que justifique el asesinato de seres humanos, sobre todo cuando su mayor pecado es pensar diferente.

Lamentablemente este gran vendedor de camisetas está muy extendido a nivel mundial, se convirtió en un mártir e incluso en un ideal a seguir para muchos e incluso se quiere ofrecer su ejemplo como ideología a seguir por la juventud.

Quienes lo defienden niegan que sea un asesino, pero los fusilamientos y sus propias declaraciones al respecto revelan hechos que no pueden ser aplaudidos por nadie que considere que la vida debe prevalecer por sobre todas las cosas.

Me gustaría aclarar que pienso que Cuba no es el Ché, ni el Ché es el comunismo, ni el comunismo es socialismo.

Hay historias de símbolos, bustos y estatuas en todas partes.

En Venezuela hace cerca de 2 años fue decapitado el busto al Ché Guevara, que se encontraba en la Av. Bolívar y Paseo Vargas en la Ciudad de Caracas.
Un llamado Grupo Fuente Ovejuna, se acredito haber decapitado el ofensivo busto, ya que lo consideraban una traición al legado libertario del Libertador Simón Bolívar .Irónicamente los mutiladores hablan de libertad… y menos mal que lo decapitaron y no procedieron a tirotearlo para conmemorar su muerte.


En el año 2004 un numeroso grupo de aborígenes destruyeron totalmente la estatua de Cristóbal Colón que se erguía, en lo alto de un obelisco, en la Plaza Venezuela, en el mismo centro urbano de Caracas.
Varias personas golpearon la efigie de bronce elaborada hace 100 años y posteriormente se llevaron los restos en un camión. En el lugar dejaron pintadas que decían: «Juicio a Colón», «La resistencia sigue» y «Colón igual a Bush».
Al día siguiente el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de aquella época, afirmó que «lo que se recuerda no es el descubrimiento de América, sino el mayor genocidio de la Historia».

Según tengo entendido aquí en España la Ley de la Memoria Histórica obliga a ayuntamientos, instituciones y particulares a retirar los símbolos franquistas y de exaltación de la Guerra Civil.

Dictadores, asesinos, ególatras, etc.… ¿Es necesario recordarlos?

Somos memoria, recuerdos, tenemos que ser honestos y reconocerlo; el pasado, todo aquello que nos dolió, molestó o nos hizo sufrir está ahí, dentro de nosotros y nuestros seres queridos, dispuesto a volver en un plis.. En el argot de los que corren se dice que el buen corredor no deja huellas, si mira hacia atrás verá que sus huellas han quedado marcadas en la arena, pero también podrá observar que las tapa el viento. Si somos capaces de morir a nuestro pasado, no apegarnos al rencor, enfado, odio, pasar de todo ello y nacer cada día, entonces, sabremos que esas huellas están ahí pero nos afectarán y no serán surcos lo que se deja detrás -esos surcos profundos que devoran la energía, la ilusión y la alegría de vivir-creo que así simplemente seremos muertos vivientes.

No hay comentarios: