TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 25 de septiembre de 2008

100 KM SAHARA 2009...PRIMEROS PASOS....TODO FUERZA...




Hoy mi amigo (virtual) Carlos Garcia Prieto, todo un gurú en el mundo del trail running me ha enviado esta informacion acerca de los 100 km del Sahara 2009 :




PROGRAMA de la Carrera 2009:


Primer Dia, Sabado 7 Marzo Llegada a Djerba En Roma Fiumicino, espera un equipo de Terramia (la agencia del viaje) y se embarca en vuelo directo Roma-Djerba Nos trasladamos en autocares al hotel (todavia por definir cual) de 3 estrellas y se dan habitaciones dobles. Cena de bienvenida


Dia 2, Domingo 8 Marzo Djerba/Matmata/Douz Despues del desayuno autocar a Matmata (unos 200 km) pueblito bereber con habitaciones excavadas en la roca, situado a las puertas del desierto donde se presentará la carrera. Despues se podrá visitar la aldea, famosa en los años 70 por haberse filamdo aqui el episodio IV de "La guerra de las galaxias" Comida en Matmata con especialidades tunisinas. Despues se sigue viaje a Douz (unos 150 km), conocida como "La Puerta del Sahara" Noche en el hotel Tuareg (3 estrellas) de tipica arquitectura local en habitaciones muy sencillas pero comodas, y con una piscina a disposicion de los huespedes. Antes de la cena, verificaciones tecnicas y entrega de dorsales. Cena en hotel con comida italiana e internacional.




Dia 3, Lunes 9 Marzo Douz, 1a etapa km 22 Desayuno en el hotel Entrega de los equipajes a la organizacion. A eso de las 10,30 salida de la primera etapa, de km 22 que se desarrolla hacia el sur por un terreno arenoso y con llegada a la localidad de Bir Bel Kacem. A mitad de la etapa hay un avituallamiento. Los caminadores salen a eso de las 9.30 A la llegada se duerme ya en campo bereber con tiendas, y estará montada incluso la tienda comedor. En el campo hay duchas, medicos, posibilidad de telefono satelite (no internet, sorry) Tarde de relax Cena Italiana y atardecer en torno al fuego del campamento para nuestra primera noche en el desierto.




Dia 4, Martes 10 Marzo Bir Bel Kacem, 2ª etapa, maraton 42K. Desayuno en el campamento Entrega de los equipajes a la organizacion, y despues de un pequeño briefing de explicacion de la etapa se sale. La salida se hace en grupos inversamente a la clasificacion, es decir, que saldrán primero los ultimos de la clasificacion. El primer grupo sale a las 8.30, y los demas una hora despues. Los caminadores saldrán sobre las 7,30 de alrededor de la mitad del recorido. En esta etapa hay dos avituallamientos. Se llega al campamento en la localidad Bir El Grijma. Buffet libre hasta la llegada de todos los participantes. Tarde de relax Cena en la carpa restaurante.




Dia 5, Miercoles 11 Marzo Oglet Bibane, 3ª Etapa 18 km. Desayuno en el campamento Entrega de los equipajes a la organizacion, y despues de un pequeño briefing de explicacion de la etapa se sale a eso de las 9.30. Los caminadores salen como siempre, una hora antes. Esta etapa esta caracterizada de terreno mas arenoso atravesaremos el l'Oglet el Bibane, un cordon de dunas que nos lleva al verdadero Erg (mar de dunas) Se llega al campamento en la localidad El Bibane. Buffet libre hasta la llegada de todos los participantes. Tarde de relax Cena en la carpa restaurante.




Dia 6, Jueves 12 Marzo Ksar Ghilane, 4ª Etapa 21km Desayuno en el campamento Entrega de los equipajes a la organizacion, y despues de un pequeño briefing de explicacion de la etapa se sale a eso de las 9.00. Los caminadores salen como siempre, una hora antes. Hoy se corre enteramente por las dunas del Erg con llegada al esplendido oasis de Ksar Ghilane, que compensará tanto cansancio. Llegada en el propio oasis, diez hectáreas de palmeras en el corazon del sahara, y conclusión de la carrera. Baño el la piscina natural y comida buffet. Se duerme en las tiendas del Ghilane Camp, ya preparadas con camas y sabana y con duchas y baños "de verdad" A las 20:00 cena, cermonia de clausura y entrega de premios de la 11 edición de la 100Km del Sahra, con un espectaculo de musica y danza Tuisina.




Dia 7, Viernes 13 Marzo Regreso a Italia. Despues del desayuno se sale en vehiculos 4x4 en direccion a Djerba, unos km 280. Descanso en Houmt-Souk, capital de la isla de Djerba, para un poco de shopping y comer algo de manera libre, y despues se traslada a todo el mundo directamente al aerouerto para tomar el avión que sale a eso de las 15:00




Por delante un largo proceso de entreno, sorprendentemente y eso ya os contare en otra entrada en este blog. Mis entrenadores personales Jonathan Esteve y Javier España han empezado a prepararme, con una gran cantidad de trabajo de fuerza , que es algo tedioso y no tanto de correr, pero, me han explicado que es necesario, pero , como ya he dicho hablare de esa magnifica gente en otra ocasion.




Aqui unas fotos de motivacion :

1 comentario:

Grimo runner dijo...

Joer que buena pinta tiene eso, me la apunto para el futuro lejano. Un abrazo.