TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 15 de mayo de 2008

La ocasión hace al ladrón.



Hay algo que me llamo mucho la atención , existen muchísimas leyendas urbanas o por lo menos eso creo yo .Y hoy quería hablar de algo que sucede cuando entras en un aeropuerto o una gasolinera. Dicen que los embajadores, políticos, diplomáticos, etc.… nunca les revisan las maletas y gozan de eso que llaman inmunidad diplomática. La verdad no sé si eso es cierto, pero, lo seguro es que ellos deben ser los dueños de los negocios de comida que existen tanto en aeropuertos como gasolineras, que pasa? Soy yo el único que se siente estafado en estos lugares, cuando por un café me apuñalan 1,50 euros, por una exquisitez de :”canoas de harinas transportadas por posturas de ave de corral con perlas de la tierra” (o normalmente bocadillo de tortilla de patatas) me sablean 4 Euros , por un maravilloso néctar de fruta originaria Valenciana o el típico zumo de naranja te espetan que son 3,50 euros. Un Aquarius solo son 2,05 euros, sin decir que por la típica bollería (napolitanas, croisants, lazos , etc.…) y un café te roban 3 euros , que digo yo que como mínimo los croisants los abran traido de Francia directamente y de ahí el coste va reflejado al PVP. Eso para desayunos, a la hora de la comida te hacen una magnifica promoción de :” Entrecot, patatas y bebida a elegir por solo 19,90 “. Jolin que ganga y yo sin un Toper para poder pedir 3 o 4 para varios días, si aun así, lo pides te quedaras asombrado al ver que te lo sirven con un maravilloso y útil cuchillo de plástico. Inocentemente pides si te pueden dar un cuchillo normal, a lo que te contestan: “por motivos de seguridad no se puede” y piensas que el enemigo no viene de afuera sino que regenta los locales de hostelería en el aeropuerto, pero, te acuerdas de la famosa inmunidad diplomática.
Sales del aeropuerto y si valientemente has dejado el coche en el parking, te consigues con otros que gozan de la inmunidad , los estacionamientos. Puede variar de ciudad pero por un día son algo así como entre 15 o 20 euros. Voy rumbo a casa y decido echar gasolina, oh oh , entro en zona de inmunidad, “lleno”, digo con voz firme y después de pagar 60 euros veo mi cartera y me pregunto : “Lleno? Será más bien vacía”, decido tomar un café y una tapa de cualquier cosa, en este caso era empanada gallega y solo pago 4,35 euros.
Sumemos:
Desayuno en Aerobopuerto (IDA): 9 ,00 euros
Comida IDEM (VUELTA): 21,40 euros
Parking: 16,00 euros
Gasolina y tapita : 64,35 euros.
TOTAL: 110,35 euros. Para todo lo demás…. AGUANTARD.
Y yo que me había alegrado por ir a Madrid por solo 75 euros y decía : “ Que barato, y mucho mejor que ir en coche…”.
Y sabéis que me saca la piedra?…… que la culpa es nuestra… pues paramos en estos sitios como cuando vas al mecánico, sabes que te van a clavar y lo asumes con dignidad y con cara de que te la meten , pero, porque tu quieres….. DIOSSSSSS , esto me saca la piedra….

No hay comentarios: