TARIFA MINIMA

Reglette regime

miércoles, 14 de mayo de 2008

Nunca olvides sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.




Antes de nada me gustaría pedir disculpas a los que habéis entrado estos días y no había nada nuevo, intentare que no vuelva a suceder, (y no es una promesa sino más bien una amenaza, jejeje). Me marche el viernes rumbo a la capital, para, el sábado intentar hacer el kilometraje a mi cuerpo, tipo coche nuevo, claro está, con la diferencia que mi cuerpo no es nuevo, pero, si lo es mi forma de ver algunas cosas, bueno , no me quiero poner profundo.

He pensado como hacer la crónica de 24 horas corriendo y caminando, honestamente mas lo último que lo primero .Así que decidí hacer dos versiones, una deportiva y otra como experiencia personal. Empecemos por la deportiva:

Hacia el mes de marzo poco después de correr la maratón de Barcelona y buscando eso que mucha gente no entiende y que yo lo llamo objetivos motivantés, me propuse el ir a correr 24 horas e intentar hacer la mayor cantidad de km posibles. Me propuse perder peso e ir a torrejón de Ardoz con la premisa de pasarlo bien y lógicamente sufrir lo menos posible, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, una serie de condicionantes personales , me hicieron no llevar un entreno medianamente adecuado, solo hacia rodajes largos el fin de semana y entre semana simplemente caminaba 2 o 3 horas, el caso es que por si fuera poco, 15 días antes de la carrera, estuve con una infección de garganta que me impedía inclusive comer , como secuelas de todo eso la última semana previa me ataca una gastroenteritis, vamos que el coche estaba para ir al mecánico y cambiar motor como mínimo, aun así , tal vez por el hecho de tener el pasaje pago, fui a intentarlo.

Llego a Torrejon de Ardoz donde después de preguntarle a 5 personas donde quedaba la plaza de toros ( sitio donde se disputaba la carrera) y que 4 de ellas no eran ni de torrejón ,ni de Madrid, ni de España y alguno creo que ni de este planeta. Finalmente llegamos a la plaza de toros. Desde que me desperté estaba lloviendo y así seguía cuando llegamos, lo que no sabía era que eso continuaría así durante OCHO HORAS SEGUIDAS!!!!!!, si tal como os lo escribo, después de una leve variación del circuito , básicamente la parte de arena de la plaza, estaba impracticable para correr, tal vez si fuera un duatlón …. Entrega de chips y breve reunión para aclararnos dudas, paso de cada uno de los participantes por la cámara de llamadas para comprobar el chip y a las 12 del mediodía del sábado EMPEZAMOSSSSSSSSSSSSS.

Me había planteado en un principio hacer 5km cada hora, lógicamente los primeros 25 km iba cómodo tanto de tiempo como físicamente, a todas estas seguía lloviendo ( No decían que nunca llovió que no escampara?) En el avituallamiento solo tomaba Coca Cola a sorbitos, pues, no aguantaba nada en el estomago y de vez en cuando comía algo de plátano. De los km 30 a 45 un autentico calvario, tenía que parar cada dos km , ir corriendo al lavabo, descansar, sobre las 3.30 pm dieron la comida ,pero, yo pase olímpicamente de ella, así que mientras algunos entraban como los F1 a Pits a repostar yo ilusamente seguía corriendo, para descontar la ventaja, jajajaja. Tome un botellín de agua entero y aquello produjo en mi un efecto laxante de tal magnitud que creo que fue mi km más rápido de los que llevaba, claro está todo por llegar al lavabo. A la 1 am les pido un poco de comida y entre macarrones y arroz escojo lo primero, señoras y señores después de esos macarrones milagrosos y unos casi 40 min de descanso; gran subidón y mi mejor momento de toda la prueba , con ritmo y mejor de sensaciones que en los primeros 5 de la mañana, aun así me propongo no dejarme llevar por mi euforia y me reservo para TOOOOdas las horas que faltaban, sobre las 8 pm había dejado de llover, pero en la noche aparte del frio que hacia empezó nuevamente a llover acompañado de mucho viento. A las 4 am después de darme cuenta que iba corriendo dormido, entro a descansar y así hasta las 5.45 am aproximadamente desde esa hora hasta las 12 m no descanse sino solamente lo mínimo cada 5 km unos 5 o 10 min, Evidentemente yo ya no corría simplemente caminaba y a sumar km . En total 85,429 Km. No era lo que pretendía, pero, así queda la espina para el año que viene. Aquí os dejo mis pasos cada hora:

1ª hora: 6 Km. 2ª hora: 12 Km. 3ª hora: 18 Km. 4ª hora: 23 Km. 5ª hora: 27 Km.
6ª hora: 32 Km. 7ª hora: 35 Km. 8ª hora: 40 Km. 9ª hora: 43 Km. 10ª hora: 45 Km.
11ª hora: 47 Km. 12ª hora: 52 Km.
13ª hora: 54 Km. 14ª hora: 56 Km. 15ª hora: 60 Km.
16ª hora: 64 Km.
19ª hora: 68 Km. 20ª hora: 72 Km.
21ª hora: 75 Km. 22ª hora: 77 Km. 23ª hora: 81 Km.

En la parte personal, aunque no creo que lean este foro quería agradecer a:

Todos y cada una de las personas del Club Ultra fondo Ñ que estaban pendientes de todos nosotros y que hicieron posible que yo particularmente no echara de falta nada , para ellos y la organización un 10.

A Yolanda y Ángel que cada vez que pasaban a mi lado tenían palabras de aliento y ánimos hacia mí y los demás.

A mi amigo Antonio que me acompaño esos últimos 5 km y que hizo que fueran mucho más llevaderos.

A Brian de Running Shop (que hizo 163 km) que al ser conocido de Coruña hizo que me sintiera acompañado.

Y a Susana que sin ella y sus palabras de ánimo, vía telefónica y que cada día me anima a seguir, tú si eres una campeona por aguantar mis locuras.

A nivel personal os puedo decir que el ambiente que se respira en estas carreras es increíble, todos apoyando y no importando si abandonas o si llevas más o menos km , realmente es lo que me motiva a seguir, era increíble cuando después de tantas horas corriendo yo al sentir a alguien que venía ya por su forma de pisar o correr ya sabía quién era, la cantidad de cosas que piensas y analizas en un reto de esta magnitud son infinitas y me gustaría solo poder reflejar que no importa si llegas de ultimo o de primero , si haces 100 o 15 km, si corres a 3,4 o 5 minutos el km ,pues, cuando no estemos , en la placa del cementerio no pondrá :” Fulano de tal…. Corrió 200 km” lo importante es lo que te llevas vivido y lo que ayudes a vivir, así que a todos gracias por hacer que siempre valga la pena VIVIR y contagiarlo a los demás.


Ahora a buscar otro reto. Tenéis alguna idea? Proponmela.

5 comentarios:

banderas dijo...

Enhorabuena, Miguel... ya he visto que has aguantado como un campeón las 24 horas... casi ná. Si ahí lo importante supongo que será aguantar un ritmo más o menos estable y descansar cada hora un ratito para no agotar los músculos... pero acojona, la verdad sea dicha.

Me alegra que al menos hubiera dos representantes de Galicia (que no gallegos). Por cierto, no comentaste nada pero, por una vez no fuiste el último... ¿o no?

Un abrazo, campeón.

ojordo dijo...

Gracias, Banderas, la verdad es que no llegue de ultimo,pero, la experiencia vivida valio la pena, aun llegando de ultimo. Como dijo Fema en el foro de correr en galicia. El ultrafondo tenia que estar prohibido,pero, como todo lo prohibido deberia probarse aunque fuera una vez en la vida. Saludos En que carrera nos veremos?

Anónimo dijo...

pichuuuuuuuuuuu.....
eres un loco, ya lo sabes... ánimo mi campeon..... aunque me dejes sola.... pero no vas a ir al desierto ya lo sabes..... ni lo intentes que no puedo estar tantos días sin saber de tí...

Xosé Manuel Meijome dijo...

Hola meu; non sabía deste blogue teu. Noraboa pola carreira. Eres un exemplo de superación, entusiasmo e alegría.

Carlos dijo...

O sea, que estuviste allí... Pues chico, mira que me he fijado en la foto de la cabecera y no te recuerdo... Igual en un circuito tan largo no nos vimos, jajajaja...

Gracias por tu comentario en mi blog y no tienes que pedir permiso para enlazarme, faltaría más...

Saludos. ;-)