TARIFA MINIMA

Reglette regime

martes, 27 de mayo de 2008

La otra cara...






Las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, fueron galardonadas el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008. Premio con el que yo sinceramente discrepo en algunas ocasiones, sin ir mas lejos al de Fernando Alonso por dos titulos mundiales y mientras tanto Angel Nieto con 13 titulos no lo tiene,pero, eso es tema de otro dia seguramente. El jurado, reunido en Oviedo, ha destacado el trabajo de estas orquestas por su labor de "haber combinado, en un mismo proyecto, la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social".
Las orquestas han colaborado con figuras de primer nivel y han formado a grandes directores e intérpretes, según el jurado, Además, constituyen un excepcional movimiento social para la difusión del arte, Las orquestas, en las que más de quince mil profesores han enseñado a más de seiscientos mil jóvenes y niños, recibirán un premio de 50.000 euros y una escultura de Joan Miró creada para estos galardones.
En total se trata de 120 orquestas juveniles y 60 infantiles que conforman la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en funcionamiento desde 1975.
Entre los muchos músicos y directores que se han formado destaca Gustavo Dudamel, que segun tengo entendido es director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Los alumnos han podido tocar con estrellas como Plácido Domingo o Monserrat Caballé.

Las orquestas venezolanas han sido elegidas entre un total de 28 candidatos de diversos países. El año pasado el premio recayó en el cantautor estadounidense Bob Dylan y el anterior en el director de cine Pedro Almodóvar.

He visto varios videos y sencillamente se me pone la piel de gallina al verlos una y otra vez, ojala esa fuera la imagen de venezuela a nivel internacional y no otra. Como la que deja la corrupcion y bravuconeria del Monarca Chavez (monarca de mono).
Dejo algunos enlaces para que podais ver sus videos:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Aqui en venezuela hay mucha gente valiosa, inteligente y brillante. Lamentablemente,la mayoria de las veces, lo negativo opaca las cosas buenas que tenemos por estos lares....el "mico-mandante" ha sido una pesadilla y una plaga que nos cayó....espero que más temprano que tarde salgamos de él.
Saludos...María José

ojordo dijo...

Asi es Maria Jose, que mania tenemos de quedarnos siempre con lo malo, pero, creo que se puede cambiar o mejor dicho, eso deseo.
Saludos