TARIFA MINIMA

Reglette regime

sábado, 14 de junio de 2008

65 HORAS??? LA SIESTA ES SAGRADA.





¿Que es lo que está pasando? ¿Nos hemos vuelto locos todos? ¿ 65 horas de trabajo a la semana? ,Pero,¿ en que parte del mundo me quede yo?, si hasta hace poco y según lo último que yo sabía, se estaba luchando por 35 horas?. Los ministros de Trabajo de la Unión Europea intentarán llegar a un acuerdo sobre la norma comunitaria que regula el tiempo de trabajo, con la posibilidad de que se amplíe de 48 a 65 horas semanales. No te jode….¿y lo próximo que será? Quitarle el voto al sector femenino?. Ya puestos y si quieren hacerlo en plan ecológico, que les parece que utilicemos el transporte marítimo sin carburante y volvamos a la época de los drakkars que utilizaban los vikingos que eran esas embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco y venga todos a remar, economizaríamos combustible y nos pondríamos en forma.


Lo próximo podría ser vacaciones de 15 días al año, claro si no les parecen muchos días “perdidos” a los ilustres ministros europeos, es que las cuentas no me salen, sumemos 13 horas de trabajo+4 horas para comer(incluyendo desayuno, almuerzo y cena)+8 horas de sueño= 25 en total al día. Y lo que a mi más me preocupa es : ¿ Y la Siesta? Qué pasa con ella?.

Ese sagrado placer de la siesta, que los españoles hemos aportado a Occidente. Hay a quienes la siesta les produce dolor de cabeza, mal humor y malestar general; bueno, también hay a quien le sienta mal el caviar y los lacteos. Casi todos los que la han probado, son otros a partir de las tres de la tarde: parece como si las arrugas tomaran su sitio, como si los problemas se notaran menos en el alma y como si la tradicional cara de culo hubiera sido extinguida. Esa siesta de sillón, simplemente ésa, es suficiente para olvidar los problemas de toda la mañana. Esa siesta, breve, leve, tan cercana a la casa o al hogar en sí , que hace que cual caracol que lleva su casa a cuestas allá donde vaya la haga -mi suegro es un fiel representante de esta, siempre después de comer,este donde este ,sigue su ritual , sirviéndole para ello los sitios mas variopintos, la cama, sofá, coche o hasta el más verde de los césped , a poco que tenga algo de confianza, se le ve perderse, en busca de sus minutos de descanso-, esa siesta es un perfecto reconstituyente; acompañado casi siempre del susurro de unos “leves” ronquidos o como dicen o decimos los que roncan:”Yo no ronco….respiro profundo”.

Según los expertos se recomienda: no debe exceder los 60 minutos ni resultar inferior a los 15.
Así que ya sabéis, defendamos lo nuestro, es patrimonio español y muy extendido en todo el mundo, 65 horas dicen….. Oye por casualidad no serán al mes?. Hasta la próxima y buena siesta.ZZzzZZzzzZZzzzZZzz.

1 comentario:

khene dijo...

A mí, lo que de verdad me preocupa es que los sindicatos no se pronuncien sobre este asunto