TARIFA MINIMA

Reglette regime

jueves, 26 de junio de 2008

LAS COSAS NO SON COMO PARECEN,SON COMO SOMOS NOSOTROS, NI SIQUIERA LAS LATAS DE SARDINAS.




Latas de ¿sardinas en aceite de oliva?
Tras analizar 25 muestras de conservas de sardinas, la OCU comprueba que en 10 de ellas el contenido real no se corresponde con lo anunciado.

La OCU ha realizado un estudio de latas de sardinas en aceite de oliva. En concreto, ha analizado 25 muestras de las marcas más conocidas del mercado, con el fin de comprobar la calidad del pescado y aceite utilizados. Los resultados no han sido muy alentadores, pues en 10 de las muestras analizadas el contenido no es lo esperado: o la especie de pez no es la que debería (así sucede en 5 casos), o el aceite no es aceite de oliva, como se anuncia en la etiqueta, sino que ha sino mezclado con aceite de semillas, más barato.

El estudio completo aparece publicado en la revista OCU-Compra Maestra de julio.

En pocas palabras, ni lata, ni sardina, ni aceite de oliva, ostri… ¿y el pan con el que me hice el bocadillo?,¿ tendría harina y levadura? Ya entiendo muchas cosas como por ejemplo: el porqué esos tomates tan grandes, bonitos, rojos rojitos, que apetece comérselos con la vista y después que les pegas el primer mordisco, te arrepientes de no haberlos digeridos vía ocular solamente, totalmente insípidos, mas sosos que un fin de semana con Marichalar.
Y donde dejar a esas maravillosas novedades del sector de la alimentación: Nata Desnata, Café Descafeinado, productos Sin sal añadida (que tienen la sal propia ), o sea que tienen sal y la cerveza sin alcohol, esta ultima a contrario de todas estas fantásticas innovaciones: Sí tiene alcohol. ¿En qué quedamos?.
Pues yo ya hice mi lista para ir el fin de semana a hacer mi compra y los pasos a seguir serán estos:
1) Saldré de mi casa, que no lo es…..pues pertenece a una entidad bancaria.
2) Cogeré mi coche, que tampoco es mío y que es de una Financiera.
3) Iré a la Plaza, que si lo es por lo menos no lo parece, pues, no tiene un monumento en el medio. Propondré que le pongan una al creador de las sandias cuadradas.
4) Comprare fruta del País. Un tema bastante complicadillo aquí en España, no por la fruta sino por la definición de país.
5) Me dirijo a una de las principales cadenas españolas ,que después de todo esto, no me extraña que se llame Corte INGLES.
En definitiva, me acuerdo de mi padre, que en una ocasión de vacaciones aquí (EN LA CIUDAD DONDE NADIE ES FORASTERO) y en vista de que se había roto la tapa del wáter, entramos a una ferretería y le dijo: “una tapa para la poceta, por favor” ,( así se le dice a WC en Venezuela) y ante la mirada del dependiente que lo miraba , cual si le hubiera pedido un producto aun no creado, le espeto con total desprecio: “¿Ud. No es de aquí, verdad?”…Al salir mi padre me comento con una pena reflejada en su cara: “Joder Miguel, en Venezuela soy “musiu” y aquí soy forastero… Llega un momento que no se ni quien soy…
Así me pasa en algunas ocasiones por el ritmo de vida, con tantas novedades y cosas peculiares. ¿Yo soy yo?-¿Miguel significa Miguel?-Por fuera estoy gordo, pero, en realidad soy anoréxico? Y lo mas importante: Joder, los donuts, no tienen hueco? Si así es exijo que me los reintegren a la mayor brevedad posible. ¿No es más fácil y sencillo , ser y decir lo que de verdad pensamos?.
En resumen: Porque dicen :”gracias por tu CV, ya te llamaremos- cuando quieren decir: “ A este no lo llamo, ni harto de grifo…”.
Lo natural y sencillo es mas fácil, que vivir en una eterna pose.

No hay comentarios: