TARIFA MINIMA

Reglette regime

martes, 10 de junio de 2008

HUELGAS, FUTBOL, "PESCATINA" O ...VIVIR NA CORUÑA QUE BONITO E..




Desde que vivo aquí en A Coruña, hay algo que me enamoro de esta ciudad y era el poco trafico que había a lo largo del día y lógicamente al haber distancias normalmente cortas , aunque hubieran retenciones, eran asumibles. Bien, 8 años después , esas "retenciones" ya no me parecen tan asumibles, y donde antes, me reía por la gente que me hablaba de " ir a Coruña" con el énfasis propio de hablar de muy lejos, cuando se referían a 7 km, hoy me he contagiado de eso de "ir A Coruña" y de las "enormes" caravanas.


Hace unos días, en la plaza de María Pita Representantes del sector pesquero de distintos puertos de Galicia, se manifestaron contra la subida del precio de los carburantes. Se congregaron varios centenares de personas ávidos,ansiosos,deseperados de llevarse alguna pieza, a mi modo de ver no tanto por el pescado, sino por ser GRATUITO. La gente, que incluso portaba bolsas para congelados, llegó a discutir y correr detrás del camión e incluso a coger pescado del suelo.Era realmente patético y daba vergüenza ajena, lo que mas me llamo la atencion era que gran parte de estas "aves carroñeras" era gente ya jubilada , es decir, gente mayor, con hijos, nietos y algunos con bisnietos, de esa gente que cuando yo era pequeño me decían: "No le discutas al Sr.... que es mayor y merece respeto..." . Primero: dudo que esas aves de rapiña que hubieran sido capaz de pelear con una gaviota por su ración de pescado, se merezcan respeto ya que ellos no se lo tienen ni a ellos mismos, era alucinante ver como mas de uno, de esos que los ves en el supermercado y te piden pasar primero pues sus "achaques" no le permiten estar mucho tiempo de pie; se empujaban, peleaban , corrían y saltaban , parecía por un momento una "pescatina" del INSERSO.




Ayer con motivo de la huelga de transporte, muchas gasolineras quedaron sin gasóleo, en su mayoría en las llamadas grandes ciudades. Para surtirlas nuevamente fueron los camiones escoltados por la Guardia civil, bien, eso tenían que haber hecho con el pescado del otro día, por lo menos no se produciría esa turba enloquecida y que realmente ocasionaba lo que llaman: vergüenza ajena.

Hoy jugo la selección española de fútbol y cosa rara gano y parece ser que jugo bien. Las calles y vías principales estaban desiertas a la hora del encuentro.
Por un momento me asuste al verme practicamente solo en la Av Alfonso Molina, pensé que estarían los "respetuosos" aprovisionandose de pescado. Menos mal que después me acorde del partido.



Pues bien aquí va mi propuesta:

Que la selección juegue de lunes a viernes a la hora de la salida del trabajo, así nunca habrá atascos.

Que regalen pescado igualmente de lunes a viernes , pero, en horario laboral del sector de la construcción, así matamos dos pajaros de un tiro, los mayores harán ejercicio en busca de tan deseado "tesoro", comerán sano , los gimnasios podrán ser utilizados a esas horas por todos y lo mas importante: los de la construccion podrán trabajar sin la supervision de esos "adorables y respetuosos" personajes.




Si de mayor soy así, por favor darme una ostia para que espabile.



No hay comentarios: